Buscan un vínculo del accidente del joven al circular en dirección contraria y su previa desaparición

Buscan un vínculo del accidente del joven al circular en dirección contraria y su previa desaparición
Imagen del un detalle de los daños que sufrió el Volkswagen Golf debido al accidente

El equipo de atestados e informes de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago que se encarga de instruir las diligencias por el accidente de circulación registrado a las seis y media de la mañana del miércoles en el kilómetro 29.800 de la Autovía do Barbanza, cerca de A Mercé, inició una investigación en la que, entre otras cuestiones, trata de encontrar algún vínculo entre ese siniestro y la desaparición ocurrida el pasado fin de semana del joven al que se considera responsable del mismo. Según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, a los investigadores les resulta extraño y, por ahora, incomprensible lo que él se dice que ocurrió en ambos sucesos y que motivaron las correspondientes denuncias: una fue la del padre en la comisaría ribeirense por la propia desaparición y la otra por parte de la Benemérita por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil trata de confirmar que el referido conductor, J.G.P., de 33 años y vecino de Aguiño, no reúne actualmente las condiciones para conducir ningún vehículo a motor, por estar a tratamiento médico, e incluso ha emitido un informe para solicitar que esa persona sea evaluada por un especialista. Por ese motivo, tras ser trasladado a última hora de la mañana desde el Hospital do Barbanza al Clínico de Santiago, se procedió a llevarlo al Hospital Provincial de Conxo, en donde se le realiza una completa exploración. Paralelamente, la Guardia Civil de Tráfico procedió a retirarle al joven aguiñense su carnet de conducir físicamente y de manera cautelar, una medida que se adopta en casos extremos. Se considera que no reúne las condiciones para ponerse a los mandos de un vehículo. El conductor le manifestó al personal de algunos equipos de emergencias que se movilizaron al accidente que se despistó al acceder a la autovía.

Las fuerzas de seguridad intentan aclarar lo que le sucedió durante el tiempo en que estuvo desaparecido al joven automovilista que causó el accidente circulando en dirección contraria por la Autovía do Barbanza. No descartan que pudo verse implicado en algún asunto junto a otras personas y que ello probablemente le haya provocado alguna alteración. Incluso se apunta a que algunas de las personas que lo acompañaban resultase herida como consecuencia de un encontronazo. De todas formas, la investigación aún está en una fase inicial para procurar confirmar lo que realmente ocurrió esos días, aunque tampoco se descarta que nunca llegue a saberse.

Buscan un vínculo del accidente del joven al circular en dirección contraria y su previa desaparición

Te puede interesar