miércoles 21/10/20

En la búsqueda de las últimas pesetas en Ribeira

El tiempo para poder canjear pesetas en euros está enfilando su fase final y la patronal ribeirense lanza una campaña para que se puedan pagar las compras con las antiguas monedas y billetes
P17 F1
Francisco Martínez y Ramón Doval presentaron ayer la nueva campaña | CHECHU RÍO

Debido a que el plazo para cambiar los billetes y monedas de pesetas a euros en el Banco de España está entrando en su recta final, pues finaliza el próximo 31 de diciembre, la Asociación de Empresarios de Ribeira ha decidido poner en marcha una iniciativa en la que desde hoy y hasta final de mes se podrán pagar con pesetas las compras que se realicen en los locales comerciales y de hostelería, talleres y despachos adheridos a la campaña, que hasta ayer eran 23, aunque todavía se pueden apuntar los que lo deseen. Así, tal y como indicó el presidente de la patronal ribeirense, Francisco Martínez, que estuvo acompañado del concejal de Comercio, Ramón Doval, todo aquel que aún tenga pesetas en su casa tendrá la oportunidad de deshacerse de ellas, a la vez que contribuyen a ayudar a los negocios de proximidad de la capital barbanzana.

El llamamiento de esta campaña no va únicamente dirigido a los vecinos de Ribeira y sus parroquias, sino también a los de otras localidades del entorno para que acudan a la ciudad y hagan sus compras pagando con la vieja moneda, pese a que ya no está en vigor. Desde la asociación de empresarios ribeirense indicaron que una vez remate la campaña, les recogerán las pesetas a los empresarios participantes para luego proceder al canje de las mismas por euros. Además, esta propuesta también persigue el objetivo de intentar incrementar las ventas y ayudar a los negocios locales que están pasando por dificultades. Desde la patronal se indicó que existe el convencimiento de que todavía hay gente que tiene guardadas en sus casas pesetas, tanto en billetes como en monedas, pues algunos de los clientes incluso se lo reconocieron a varios comerciantes.

Comentarios