Detenida una pareja acusada de un robo en unas máquinas expendedoras en A Pobra

Detenida una pareja acusada de un robo en unas máquinas expendedoras en A Pobra

El pobrense J.S.B., de 32 años, y la ribeirense E.S.H., fueron detenidos en la madrugada de ayer por la Policía Local de A Pobra bajo la acusación de ser los presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas. Los hechos que se les atribuyen se registraron hacia las 5.07 horas cuando una vecina de la Rúa Díaz de Rábago contactó con los agentes municipales para indicarles que estaba escuchando ruidos de golpes que procedían de la zona de los jardines Valle-Inclán o la Praza Alcalde Segundo Durán. Los policías pobrenses de guardia estaban patrullando en ese momento por la Rúa Extremo y se dirigieron de inmediato a la zona señalada, a donde llegaron en un par de minutos y sorprendieron in fraganti a una mujer de pie y a un hombre, este último agachado junto las máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos de la Rúa Anxo Rei Ballesteros. Al parecer, este había introducido una mano en su parte inferior para hacerse con la recaudación que había en los cajetines, y se cortó con hierros de esas máquinas de vending.

Según indicaron fuentes policiales, los detenidos son una pareja de supuestos delincuentes conocida por las fuerzas de seguridad, pues ya elaboraron varias diligencias contra ellos por diferentes hechos. En esta ocasión, se valieron de artilugios que les fueron incautados, como son la pata de un andamio para golpear y romper la parte inferior de las máquinas de vending en la que se guarda el dinero de la recaudación, y también un perfil de acero con el que hicieron palanca para ayudarles a extraer los cajetines con el dinero. Tras ponerles las esposas, ambos fueron llevados en el coche patrulla a las dependencias policiales, en donde los agentes completaron las diligencias de su detención, para seguidamente proceder a su traslado al cuartel boirense de la Guardia Civil, para que los pasase a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira, cuyo titular decretó la puesta en libertad con cargos.

Según pudo saber este periódico, los ahora detenidos son las mismas personas que en la madrugada del miércoles de la semana pasada, 21 de septiembre, fueron identificados por la Policía Local de A Pobra cuando se encontraban en los jardines de la casa de cultura Raquel Fernández Soler junto a un joven de Palmeira que se encontraba “muy perjudicado”, y al que los agentes municipales sospecharon que trataban de robarle dinero, acompañándole hasta un cajero automático para que sacase efectivo con el que pagar la droga, pero en aquella ocasión no pudieron arrestarlos ya que no hallaron pruebas de delito. Incluso, sospecharon que podrían estar detrás de algunos robos registrados en la villa en las últimas semanas, varios de ellos en las mismas máquinas expendedoras, que generaron preocupación en la zona al no poder resolverse para determinar su autoría, pese a que la Benemérita llevaba bastante tiempo investigando esos sucesos. l

Detenida una pareja acusada de un robo en unas máquinas expendedoras en A Pobra

Te puede interesar