Detenido un ribeirense al que se investiga por los incendios del bus y el barco en el muelle

Detenido un ribeirense al que se investiga por los incendios del bus y el barco en el muelle
DSC_0139

Una actuación conjunta de agentes de las Policías Local y Nacional de Ribeira permitió la detención en torno a la medianoche del martes al miércoles de un individuo, Antonio P.M., de 36 años, investigado por su supuesta implicación en los incendios de un autobús urbano de la empresa Ferrín y en el barco pesquero abandonado “Eros II”, que se registraron en el muelle de Santa Uxía los días 2 y 7 de este mes, respectivamente. De hecho, desde los primeros momentos de las pesquisas policiales ya se apuntaba hacia él como principal sospechoso y fue objeto de algunos discretos y esporádicos seguimientos por la ciudad.

Parece ser que fue el propio arrestado el que llegó a reconocer su autoría ante las fuerzas de seguridad después de que se le hubiera detenido por la presunta comisión de otro incendio. Fue en torno a las once y media de la noche del martes cuando un particular alertó a la Policía Local ribeirense de que un individuo, al que había reconocido plenamente, acababa de plantarle fuego a las sillas apiladas de la terraza de la pastelería El Príncipe, en la Rúa Manuel Lustres Rivas, en las que no causó daños importantes. Los agentes municipales solicitaron el refuerzo de efectivos de la comisaría y se desplazaron al lugar de los hechos. Según indicaron algunos testigos, los integrantes de las fuerzas de seguridad subieron hasta el domicilio del sospechoso situado en esa misma calle y bajaron del mismo con él esposado.

Además de reconocer la autoría de los incendios del autobús y del barco, hizo lo propio con los que se registraron en los últimos diez días en contenedores de la Rúa Escorial. El último de ellos se registró poco antes de las diez de la noche del martes, momento en el que se recibió un aviso de que las llamas estaban devorando un contenedor de papel, que quedó completamente derretido, y cartón y que lo hicieron parcialmente con otro de para vidrio contiguo. Clientes de un local hostelero cercano, alguno de los cuales vio minutos antes a un individuo junto esos recipientes, retiraron un recipiente de recogida de bricks y envases de plástico, así como gran cantidad de cajas de cartón que había alrededor, pues de alcanzarles el fuego podría llegar a verse afectado un coche aparcado al lado. Al lugar acudieron dotaciones de la Policía Local, del GAEM y de los Bomberos del parque comarcal ribeirense, que sofocaron el incendio con agua, rematando su intervención a las diez y veinte de la noche.

Detenido un ribeirense al que se investiga por los incendios del bus y el barco en el muelle

Te puede interesar