Jueves 21.02.2019

Detenido el supuesto autor del altercado en una inmobiliaria de A Pobra que hirió a su dueña

Un particular alertó a las fuerzas de seguridad de la zona de su presencia en entorno de la alameda

La Guardia Civil puso ayer a disposición judicial al detenido por lesiones graves | Chechu
La Guardia Civil puso ayer a disposición judicial al detenido por lesiones graves | Chechu

El pobrense Víctor Manuel O.R., alias “Jai Jai”, de 47 años, fue detenido ayer por la mañana después de que estuviera buscado desde mediados de la semana pasada  tras ser denunciado como presunto autor de un altercado en la inmobiliaria Arenal, situada al inicio de la Rúa Ponte, y en el que resultó herida grave la propietaria de ese negocio. Fue un particular el que en torno a las diez y media de la mañana alertó a las fuerzas de seguridad de la presencia de dicho individuo en el entorno de los jardines Valle-Inclán, por lo que hasta el lugar se movilizaron dos patrullas de la Guardia Civil boirense y otra de A Pobra, con la colaboración de una pareja de la Policía Local pobrense. 
Cuando las fuerzas actuantes llegaron a las inmediaciones de la alameda, los agentes de los diferentes cuerpos visualizaron y acorralaron a “Jai Jai” en la Praza do Emigrante para posteriormente proceder a su detención, a la que no opuso ningún tipo de resistencia, según indicaron algunos testigos. A continuación, fue introducido en el vehículo patrulla de la Benemérita y trasladado a los calabozos del cuartel de Boiro, en donde se llevaron a cabo las diligencias y en torno a la una y media de la tarde fue puesto a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ribeira, que dictó un auto para su puesta en libertad con cargos, a la espera de que se practiquen nuevas diligencias y se celebre el juicio contra él por un delito de lesiones graves y posiblemente otro de daños.
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron pasada la una y media del mediodía del pasado día 6 cuando el ahora detenido supuestamente accedió al interior de dicho establecimiento y, casi sin mediar palabra, la emprendió contra todo lo que tenía delante, tirando cosas al suelo, incluyendo algún ordenador y numerosos documentos, dejando  la oficina “patas arriba”.  Además, algunos testigos indicaron que ese individuo agredió a la propietaria del negocio, causándole la rotura de tibia y peroné, por lo que precisó una intervención quirúrgica. Con anterioridad, alguna persona pudo grabar al agresor con la cámara de su teléfono móvil.  Cuando llegaron la Policía Local y Guardia Civil “Jai Jai” ya se había marchado andando del lugar en dirección hacia la zona del Arenal, pero entonces no lo pudieron localizar. l

Comentarios