Una empresa logra desbloquear el móvil de Diana Quer y acceder a él

Una empresa logra desbloquear el móvil de Diana Quer y acceder a él

El Servicio de Criminalísica de la Guardia Civil (SECRIM), que custodia el móvil de la joven desaparecida, ha colaborado con una empresa israelí afincada en Alemania para poder desbloquear el terminal. Han sido tres meses de trabajo hasta que se pudo desarrollar el software necesario para saltar todos los sistemas de protección del móvil. Una operación, que según adelantó Televisión Española, permite acceder a los datos que Diana Quer tenía almacenados en su teléfono. Los investigadores buscan fotos, mensajes, vídeos o cualquier pista que, llegado el momento, podría incluso llevar a la reapertura del caso, que fue archivado provisionalmente en el mes de abril por falta de pruebas. Así lo confirma uno de los abogados de la familia a la TVG.
El móvil de Diana Quer fue localizado bajo el puente de Taragoña en octubre, casi tres meses después de su desaparición y desde entonces parte de los esfuerzos de los agentes se centraron en descifrar los códigos de seguridad en busca de nueva información. Este logro es importante después de tanto tiempo en el que la investigación parecía no avanzar y ante las muchas llamadas de pistas que resultaron ser falsas recibidas por la Guardia Civil. El exterior del móvil ya había sido explorado por el grupo de investigación pero no hallaron huellas. Hace unos días la madre de Diana Quer explicó a Antena 3 que “alguien había intentado desbloquearlo 7 veces”, pero sus restos habían sido borrados, probablemente por el tiempo que permaneció enterrado bajo el agua.
Casi un año sin Diana
Diana Quer desapareció en A Pobra do Caramiñal el 22 de agosto de 2016. Lo último que se sabe de ella es que regresaba de las fiesas patronales a la casa de vacaciones que su familia tiene en la localidad de O Barbanza. Esa madrugada mantuvo una conversación con un amigo a la que sí tuvieron acceso los investigadores y donde ella mostraba su intención de regresar a casa. Por eso cobra fuerza la hipótesis de que desapareció contra su voluntad. Expertos y voluntarios exploraron durante días la comarca y las pesquisas se expandieron a toda la comunidad y al resto de España.
Ahora los agentes de la Guardia Civil esperan conseguir en el móvil información relevante para remitir al juez del caso. l

Una empresa logra desbloquear el móvil de Diana Quer y acceder a él

Te puede interesar