Fallece un sexagenario de Rianxo en un atropello registrado junto la rotonda de acceso a la zona portuaria de la villa

La zona portuaria rianxeira fue escenario pasadas las nueve y media de la noche de ayer de un accidente de tráfico consistente en un atropello a un hombre, que falleció a consecuencia del impacto que recibió por el lado del copiloto de un vehículo. Se trató de Luciano Alcalde Ordóñez, de 60 años y vecino de la misma localidad, que cruzaba por un lugar próximo a la rotonda de acceso al muelle, de carácter no peatonal y con una escasa visibilidad por tratarse de una zona bastante oscura, y fue arrollado por un Volkswagen Golf, conducido por B.V.C, de 24 años, que es un conocido vecino de Rianxo.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia  Servicio Vital Avanzado de Urxencias Sanitarias-061 Galicia con base en Padrón y el equipo médico del PAC de Rianxo, que le practicó durante aproximadamente media hora a la víctima las maniobras de reanimación, que resultaron totalmente infructuosas, pues  el hombre ya había fallecido. También fue necesario que atendieran al conductor del coche que lo atropelló debido a que sufrió una crisis nerviosa, que se agudizó al enterarse del fallecimiento.

De igual modo, se movilizaron una ambulancia del Servicio Vital Básico del 061 de Rianxo, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de la localidad rianxeira y voluntarios de Protección Civil de la villa, así como la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, que se encargó de la limpieza de la calzada. Al cierre de esta edición, los referidos equipos de emergencias y seguridad desplazados hasta el lugar del trágico accidente estaban aguardando a la llegada del médico forense para proceder al levantamiento del cadáver y su traslado a Santiago para practicarle la autopsia. l

Fallece un sexagenario de Rianxo en un atropello registrado junto la rotonda de acceso a la zona portuaria de la villa

Te puede interesar