viernes 20.09.2019

Forenses buscan restos de ADN que demuestren la agresión sexual sobre Diana Quer

Hace escasos días se pudo saber que los resultados de las pruebas biológicas realizadas a los restos mortales de Diana Quer no permitieron hallar semen que pudiera probar una posible agresión sexual por parte del acusado de su crimen.

Hace escasos días se pudo saber que los resultados de las pruebas biológicas realizadas a los restos mortales de Diana Quer no permitieron hallar semen que pudiera probar una posible agresión sexual por parte del acusado de su crimen. Pese a que el forense Fernando Serrulla, que participó en la realización de la autopsia junto con el equipo dirigido por Alberto Fernández, del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) en Santiago, indicó esta semana que en un cuerpo que estuvo sumergido en agua casi 500 días resulta prácticamente imposible encontrar signos de una violación y que es casi imposible hallar ADN de varón que sea responsable de esos hechos, pero señaló que son pruebas que “hay que intentar hacer”.

Los forenses se afanan por buscarlo para que en caso de que hubiese agresión sexual pueda probarse, aunque son conscientes de las dificultades de esa tarea, pues señalan que está fragmentado y diluido. El informe preliminar de la autopsia determinó que la joven madrileña había muerto de asfixia por estrangulamiento y descartaba que la muchacha fuese víctima de un atropello, a lo que se aferró José Enrique Abuín, “Chiclé”, en sus declaraciones en sede policial. l

Comentarios