viernes 15.11.2019

Golfiño creará una bolsa de empleo de monitores del parque multiaventura de San Roque

La empresa Golfiño Xestión de Ocio, que durante el presente año gestiona las instalaciones del ecoparque de aventuras y de ocio y el kiosko de hostelería del parque periurbano de San Roque, en Ribeira

Golfiño desarrolló el pasado fin de semana una actividad de multiaventura en Padrón
Golfiño desarrolló el pasado fin de semana una actividad de multiaventura en Padrón

La empresa Golfiño Xestión de Ocio, que durante el presente año gestiona las instalaciones del ecoparque de aventuras y de ocio y el kiosko de hostelería del parque periurbano de San Roque, en Ribeira, creará una bolsa de empleo de monitores para atender ese servicio. Así lo dio a conocer ayer uno de los socios de dicha entidad, Mario Vidal, quien precisó que la relación de personas que optarán a un puesto de trabajo saldrá de entre los alumnos que sean declarados aptos en el curso de monitor multiaventura que, a través de la Escuela de Tiempo Libre “Illas Atlánticas”, se impartirá del 16 al 18 de marzo. Los interesados en participar en esta acción formativa de 20 horas de duración deben contactar con la referida empresa, tanto directamente en su local en O Touro, como a través de su página web.
Mario Vidal indicó que, además de la formación que recibirá el alumnado, un aspecto destacado de esta actividad es que a los que sean declarados aptos tras su celebración se les garantizarán contrataciones que se realizarán en función de las necesidades del servicio. Añadió que para que se pueda celebrar este curso, que será impartido por profesionales de contrastada experiencia en salvamento, rescate en altura y otras cuestiones, se precisará de un mínimo de diez alumnos, mientras que la inscripción no deberá superar la veintena de personas. El coste del curso de monitores multiaventura es de 75 euros, pero quienes formalicen su matrícula antes de que finalice el presente mes de febrero el precio del mismo será de 69 euros.
El objetivo que persiguen desde Golfiño es que el ecoparque de San Roque pueda estar a pleno rendimiento en Semana Santa, tras el retraso que ocasionó el hurto de diverso material -arneses, mosquetones, un rescatador y dos sistemas anticaídas- registrado en diciembre, para lo que precisó unos 6.000 euros para su nueva adquisición en Cantabria, una cifra superior a la inicialmente prevista, de 4.000 euros. La empresa espera comenzar con una treintena de arneses que le proporciona el Concello a través de dicha concesión, aunque están convencidos de que el día a día marcará el desarrollo y funcionamiento de la instalación. Este recinto le servirá a Golfiño también para actividades complementarias de sus propios servicios.

Comentarios