Sábado 15.12.2018

Detenido por tráfico de drogas un vecino de Rianxo en el domicilio familiar cerca del cuartel de la villa

Efectivos de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Oomandancia de A Coruña (Usecic) de la Guardia Civil se presentaron a primera hora de esta mañana en Rianxo y, tras dejarse ver por la Praza Castelao, llevaron a cabo junto con efectivos de la Udyco y otra unidad especial de la Benemérita, el operativo que acabó con el arresto de un hombre de unos 47 años.

La Usecic de la Guardia Civil se desplazó esta mañana a Rianxo para detener a un vecino por un delito de tráfico de drogas
La Usecic de la Guardia Civil se desplazó esta mañana a Rianxo para detener a un vecino por un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil detuvo esta mañana a un vecino de Rianxo, José Manuel V.T., de 47 años, que está investigado por un delito de tráfico de drogas, principalmente cocaína, en su domicilio cerca del cuartel de la localidad. Según informaron algunos testigos, a primera hora de la mañana llegaron a la villa rianxeira tres vehículos todoterreno de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de A Coruña (Usecic) con media docena de agentes uniformados, armados y equipados con chalecos antibalas y que, tras previo pasó por la Praza Castelao, se dirigieron hacia el cuartel del instituto armado, en cuyas inmediaciones se ubica el piso de propiedad de su familia en el que vivía el ahora arrestado.

Según indicaron algunas fuentes a este periódico, ese individuo supuestamente estuvo vendiendo hace tiempo sustancias estupefacientes en una vivienda de un edificio situado en la Rúa Setefogas, cerca del edificio del Cuartel Vello. Aunque los residentes en ese bloque de pisos ya sospechaban de la comisión de la referida a tividad ilícita, la voz de alarma saltó cuando estos se empezaron a quejar de que recibían llamadas por error a sus telefonillos a altas horas de la madrugada por parte de presuntos compradores del ahora detenido. Ante esas protesta y por el temor de verse perseguido, este individuo acabó trasladándose de piso y no tuvo mejor idea que hacerlo a uno de su familia situado en la parte posterior del cuartel de la Benemérita, en pleno casco urbano de Rianxo.

Su detención tuvo lugar en la referida vivienda de su familia en la Rúa Irmáns Insua, en la que residía. Del mismo modo, se llevó a cabo otro registro en el automóvil del detenido y antes de rematar la mañana se efectuará un tercero en el ático de la Rúa Setefogas donde vivió tiempo atrás, y en el que se cuenta  con la participación de integrantes de dos unidades de la Policía Judicial de la Guardia Civil y de la unidad canina, además de la comitiva judicial.

Comentarios