Herido un mecánico cuando procedía a la reparación de un pesquero en el muelle de Ribeira

Herido un mecánico cuando procedía a la reparación de un pesquero en el muelle de Ribeira
El pesquero Hellodden está atracado en el muelle para reparaciones | CHECHU RÍO

El barco pesquero Hellodden, perteneciente a armadores de Ribeira, con bandera de Belize y puerto base en Svolvær (Noruega), que está amarrado en el muelle de reparaciones de Santa Uxía, fue escenario en torno a las diez y veinte de la mañana de ayer de un accidente laboral en el que un mecánico de la empresa Talleres Baña resultó herido en un costado y la espalda. Se trata de un hombre de 49 años y cuya identidad responde a las iniciales J.A.C.T., que fue inmovilizado y, seguidamente, evacuado en una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias-061 Galicia al Hospital do Barbanza.


Al parecer, este trabajador estaba manipulando una pieza para retirarla con una grúa cuando, por causas que no han trascendido, se golpeó en varias partes entre un hombro, el cuello y un costado. De este último, así como de la espalda, el operario se quejaba de dolores y molestias, aunque el hecho de que saliera andando por su propio pie desde delante del puente de mando hasta el vehículo sanitario parece buena señal de que demasiado grave lo que le sucedió. De hecho, fuentes de la compañía para la que trabaja el mecánico herido indicaron que sufrió diversas contusiones, que lo sometieron a diversas pruebas y que, después de permanecer varias horas en observación, estaba previsto que a lo largo de la jornada de hoy le dieran el alta hospitalaria. Al lugar del suceso también se movilizó desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia a las Policías Portuaria, Local y Nacional -instruye las diligencias-, además de al Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM).


Por otro lado, diez minutos después de ese suceso, en la comarca barbanzana se registró otro accidente laboral, en el que un operario resultó herido y también tuvo que ser trasladado al Hospital do Barbanza en una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, desde donde se dio aviso al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, que informó de lo ocurrido a la Guardia Civil y a Protección Civil, ambos de Boiro. El trabajador, identificado como F.B.M., de 55 años, estaba colocando un portal en una obra cuando se precipitó desde un par de metros de altura y sufrió una lesión en una rodilla. Los hechos tuvieron lugar en el lugar de Bico de Mar, en la parroquia boirense de San Pedro de Bealo, hasta donde se movilizaron los equipos de emergencias y efectivos de la fuerzas de seguridad, que se encargan de instruir diligencias sobre lo ocurrido.

Herido un mecánico cuando procedía a la reparación de un pesquero en el muelle de Ribeira

Te puede interesar