IPdeR reclama a Ruiz la ejecución de pequeñas obras aprobadas por si la futura corporación las olvida

IPdeR reclama a Ruiz la ejecución  de pequeñas obras aprobadas por si la futura corporación las olvida
diario de arousa-2019-01-18-017-5db628ab

El grupo municipal de Iniciativa Progresista de Ribeira (IPdeR) presentó varias mociones para su debate en el próximo pleno con la finalidad de recordarle y reclamarle al alcalde la ejecución de pequeñas obras que fueron aprobadas por el pleno de la corporación local tras la presentación de propuestas o ruegos. Su portavoz, Rosa García Pose, señala que muchas de esas actuaciones que contaron con el respaldo de la mayoría de los concejales ribeirenses están sin hacer y precisa que “non son de moito coste”. Pero, esta formación política está preocupada por la realización de esas actuaciones ante las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, por su temor de que la nueva corporación “non respete eses acordos e os veciños non vexan que as súas demandas non foron atendidas a pesar de estar aprobadas”. 

García Pose le recuerda a Manuel Ruiz y al resto de la corporación municipal algunas de ellas en la parroquia de Aguiño, como la construcción de aceras en la Rúa Pinisqueira, la retirada de los maceteros en las pasarelas de madera de la playa de A Catía, el arreglo de aceras junto la Casa do Mar, rematar la reparación de la casa de cultura Manuel Ayaso, el acondicionamiento del acceso al mirador de Os Castelos, modificar la ubicación de la marquesina en la Rúa Castelao, colocar y sustituir espejos para facilitar el tránsito de vehículos y algunos puntos de luz. De igual modo, demanda nuevamente actuaciones en Castiñeiras, como el arreglo de aceras eliminando barreras arquitectónicas en Os Mosqueiros, la búsqueda de una ubicación para la parada de autobús  junto el colegio y la recuperación del camino público en Os Areeiros, entre otras.


De igual modo, IPdeR solicita que se hagan aceras y se limpie la maleza en la Rúa da Cruz, en Aguiño, pues señala que en uno de sus extremos  no se cuenta con bordillos, lo que dificulta el paso de viandantes, lo cual se ve agravado al estar llena de hierbas. García Pose manifiesta que es consciente de que no hay tiempo real para hacer las aceras en este mandato, pero lo que pretende es que quede el compromiso, pero si insiste en que se elimine la maleza. Otra de las peticiones de la formación progresista se dirige a demandar la dotación de alcantarillado para las viviendas situadas en la calle que pasa por detrás del IES Leliadoura y el Centro de Recursos do Barbanza de Ámbar, en Frións-San Roque (Carreira). Rosa García indicó que los vecinos que tienen viviendas allí le indicaron que por la parte de atrás linda con el parque periurbano de San Roque “co cal parece que facilitaría moito facer esa obra”. Y además solicita que se le ponga nombre a esa calle, pues carece del mismo.

IPdeR reclama a Ruiz la ejecución de pequeñas obras aprobadas por si la futura corporación las olvida

Te puede interesar