Jealsa supera este año los 600 millones de euros de facturación tras crecer todas sus divisiones

Jealsa supera este año los 600 millones de euros de facturación tras crecer todas sus divisiones
P42 F1

La Corporación Jealsa cerrará el presente ejercicio económico con crecimiento en todas sus divisiones, lo que llevará a la empresa boirense a superar los 600 millones de euros de facturación. Se trata de una cifra histórica, tal y como manifestó su presidente, Jesús Manuel Alonso Escurís, en la tradicional fiesta de Navidad que la familia Alonso Escuris celebra con todos los trabajadores de sus diferentes compañías. “Todas las unidades de negocio han crecido. Incluso Mercadona, el gigante del mercado español, a pesar de la cuota que ya tiene, sigue creciendo”, subrayó. La cadena de supermercados sigue siendo el principal cliente de la conservera boirense, del que es interproveedor desde la compra de Escurís.

Como consecuencia de esa buena marcha, Alonso Escurís destacó que el empleo aumentó en 100 personas más que en el ejercicio anterior. “Logramos estos resultados, creemos, como consecuencia de las buenas políticas mantenidas en el tiempo. La más importante es el factor humano”, declaró. En el capítulo de inversiones, el presidente de Jealsa señaló que la empresa mantiene un ritmo de desarrollo, ya que en el año que finaliza se invirtió en mejora de procesos 22.231.000 euros, lo que permitió mayor eficiencia de las fábricas.

En ese sentido, Jesús Manuel Alonso remarcó la importancia del Observatorio de la Trazabilidad como instrumento para garantizar una competencia en igualdad de condiciones. “No pedimos privilegios. Queremos una pesca sostenible, productos higiénico sanitariamente seguros, y condiciones laborales dignas. Si se permite el fraude se suprimirían empleos legales, que son los únicos que queremos”, matizó. En palabras del presidente, el plan de futuro de Jealsa pasa por seguir optimizando su sistema de producción y ofrecer a sus clientesun servicio más ágil. Por ello, dijo que es fundamental contar con la posibilidad de aumentar los terrenos edificables del polígono industrial de O Bodión, extremo este que quedó solventado, gracias a la aprobación del Plan Sectorial por parte del Consello de la Xunta hace unas semanas.

Alonso finalizó su intervención transmitiendo optimismo a sus trabajadores de cara al próximo ejercicio: “Estamos cargados de ilusión. Confiamos en la empresa, que no es otra cosa que activos manejados por personas”. Como es tradicional, la empresa  agradeció a varios trabajadores del grupo los 25 años que llevan formando parte del mismo, entregándoles a cada uno un reloj, y sorteó 17 viajes a Canarias entre los asistentes. Y homenajeó a Juan Carlos Cobas por su jubilación como director de Conresa, agradeciéndole sus años de trabajo. La celebración siguió con el ágape servido por Chicolino Restauración para unos 1.400 trabajadores, tras el que comenzó el baile al son de A Rianxeira.

Jealsa supera este año los 600 millones de euros de facturación tras crecer todas sus divisiones

Te puede interesar