A Pobra do Caramiñal cuenta actualmente con once casos activos de violencia de género

A Pobra do Caramiñal cuenta actualmente con once casos activos de violencia de género
Diario de Arousa-2019-09-06-016-02641c62

La junta local de seguridad de A Pobra do Caramiñal, celebrada ayer, acordó incorporar a la Policía Local del municipio al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (Viogen), así como la creación de la Mesa de Coordinación Policial contra esta lacra, que cuenta actualmente con once casos activos en A Pobra. 

Al igual que sucediera en Rianxo hace escasas fechas, la incorporación de los agentes pobrenses supone un paso más en la intención de la Subdelegación del Gobierno de lograr la máxima participación de fuerzas de seguridad locales. Una vez se formalice esta adhesión, la Policía Local de A Pobra podrá colaborar con la Guardia Civil “de xeito máis eficaz e directo, o cal beneficiará en último caso ás mulleres que nestes intres sufren algunha amenaza de violencia machista neste concello”. 

En cuanto a la Mesa de Coordinación Policial en esta misma materia, servirá para “mellorar a colaboración entre as forzas de seguridade presentes no concello e incidirá nunha mellora dos operativos de protección e seguimento”. 

Asimismo, el Concello también se comprometió a impulsar la Mesa Local Interinstitucional contra a Violencia de Xénero, en la que participarán representantes de la sociedad e instituciones pobrenses. En el mismo encuentro se informó sobre el dispositivo de seguridad para las fiestas del Nazareno, a las que también se desplazará una unidad especializada de la Axencia Galega de Emerxencias. 

En la reunión estuvieron el alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro;  la vicesecretaria xeral de la Delegación do Goberno, Eva Vázquez; la jefa de la Unidade de Violencia sobre a Muller de la Subdelegación del Gobierno, María Isabel Álvarez; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña y responsables de Policía Local y Autonómica.

A Pobra do Caramiñal cuenta actualmente con once casos activos de violencia de género

Te puede interesar