A Pobra.- El padre de Diana Quer pide que “no se traspase la barrera de la intimidad”

A Pobra.- El padre de Diana Quer pide que “no se traspase la barrera de la intimidad”

Juan Carlos Quer, padre de la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal, Diana Quer, emitió ayer un comunicado de prensa en el que solicita que la información que se de a respecto de la desaparición de su hija “no traspase la frontera de la intimidad y el respeto al dolor”, en alusión a las noticias publicadas relativas al entorno familiar y personal de Diana.
Quer afirma en el mencionado escrito que la información “veraz y equilibrada” puede ayudar en la búsqueda de su hija, si bien demanda que ésta no exceda los límites de la privacidad, como muestra de respeto a lo que están “sufriendo” sus “dos hijas”, su “exmujer” y él mismo, así como “por obligación legal” en lo que respecta a su hija menor de edad. 
Juan Carlos Quer subraya que “encontrar a Diana y proteger el bienestar de su hermana Valeria son mis dos únicos empeños en estos días tan tristes”. Por último, expresa su “profundo agradecimiento” por el “extraordinario trabajo” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para encontrar a Diana y para esclarecer las condiciones de su desaparición”. Del mismo modo, agradece en este comunicado “tantas muestras de apoyo y afecto de ciudadanos anónimos”, así como a “cuantos están colaborando para encontrar” a su hija.

"mucha información"
Por otra parte, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, aseguró ayer que el Instituto Armado cuenta “con mucha información” para resolver la desaparición de Diana Quer. 
De Mesa afirmó, en un acto al que acudió en Burgos, que en estos momentos los investigadores barajan tanto la hipótesis de la desaparición voluntaria como la de la forzosa y remarcó que la Guardia Civil no ha desvelado nada en torno a la investigación porque se ha centrado en una labor de campo “importantísima”.
Por otra parte, el director general del Instituto Armado recalcó que todos los comentarios no contrastados que se vierten sobre el caso “perjudican la investigación”, si bien “no influyen” en el trabajo de los investigadores. Finalmente afirmó que “estos comentarios afectan a una familia que está sufriendo de una forma tremenda” y quiso recordar que será la autoridad judicial competente la que informe de los resultados finales de la investigación sobre el caso.

A Pobra.- El padre de Diana Quer pide que “no se traspase la barrera de la intimidad”

Te puede interesar