domingo 12.07.2020

La Policía de Rianxo sorprende in fraganti a un vecino cuando intentaba robar en una nave

La Policía Local de Rianxo detuvo este fin de semana a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa. Los agentes sorprendieron al hombre

La escalera utilizada por el asaltante para acceder a la conservera | plr
La escalera utilizada por el asaltante para acceder a la conservera | plr

La Policía Local de Rianxo detuvo este fin de semana a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa. Los agentes sorprendieron al hombre cuando ya había conseguido acceder al interior de una nave conservera en el lugar de Carballeira.
El cuerpo local tuvo conocimiento de la intentona de robo sobre las tres de la mañana de la noche de San Juan. Se trasladaron entonces varias dotaciones policiales al punto, localizando al varón, que había roto una cristalera y usado una escalera para poder acceder al interior de la nave.
Los agentes procedieron a su detención, siendo posteriormente traslado a las dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias e ingresado luego en el depósito de detenidos para ser puesto a disposición judicial. Se trata de E.J.F.G., de 44 años de edad.

Alcoholemia
Además, los agentes rianxeiros interceptaron durante el operativo especial de la misma madrugada a un conductor que intentó eludir la presencia policial cuando una patrulla estaba realizando una parada preventiva. Finalmente, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo por encima de lo permitido, por lo que fue denunciado administrativamente.
El resto de la noche de San Juan fue relativamente tranquila, sin grandes incidencias, aunque con algún otro contratiempo. Los agentes tuvieron que actuar por la quema de una papelera en el casco urbano, pero finalmente destacó el “comportamento cívico dos asistentes ás distintas fogueiras e actos organizados”. l

Comentarios