lunes 18.11.2019

Los puertos de la zona centro, entre ellos los de Ribeira y A Pobra, reciben 800.000 euros

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, hizo público ayer un balance de la inversión en puertos autonómicos de la zona centro, los del litoral atlántico coruñés,

Las instalaciones portuarias pobrenses, desde el alto da Curota, en una imagen de archivo | d. a.
Las instalaciones portuarias pobrenses, desde el alto da Curota, en una imagen de archivo | d. a.

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, hizo público ayer un balance de la inversión en puertos autonómicos de la zona centro, los del litoral atlántico coruñés, en los que se incluye a los barbanzanos de Ribeira y A Pobra. En todos ellos, la administración gallega invirtió en lo que va de legislatura gallega más de 800.000 euros. Además de l
os dos ubicados en la comarca arousana, se incluye en la relación de inversiones a los de Laxe y Brens.
De estos más de 800.000 euros, 110.000 se destinaron a reparaciones y obras menores como pavimentaciones en Brens, mejoras en las naves de estibadores en A Pobra y Ribeira, así como en diversas mejoras eléctricas.

Actuaciones pendientes
Desde Portos señalan que están comprometidas para esta anualidad, además, actuaciones por valor de 700.000 euros, para el dragado del puerto de Laxe y el cierre del puerto comercial de A Pobra, en cumplimiento de la normativa PBIP, de protección de buques e instalaciones portuarias.
Los datos publicados ayer se incluyen en un informe que Portos realiza sobre los ocho puertos comerciales dependientes de la Xunta de Galicia que, además de los ya citados, incluyen los de Ribadeo, Burela, Celeiro-Viveiro y Cariño.

Desde el ente autonómico valoraban ayer que el mayor esfuerzo inversor sobre estos puertos comerciales “está a dar resultados”, como el “incremento permanente de tráficos de mercadorías que se desenvolven nestas dársenas”.
De esta forma, solo desde el cierre del año 2015 y hasta el del ejercicio de 2017, se registró un incremento del 6 % en el volumen de estos tráficos comerciales.

Comentarios