martes 12.11.2019

La puesta en libertad de un conocido delincuente genera inquietud en negocios de Ribeira

Un comerciante de la calle peatonal advirtió que entró en su local y trató de despistarlo para robar mercancía

Los comerciantes de la calle peatonal temen que se reactiven los robos | Chechu Río
Los comerciantes de la calle peatonal temen que se reactiven los robos | Chechu Río

La reciente puesta en libertad de un conocido delincuente de Ribeira de unos 34 años y su regreso a la capital barbanzana ha provocado que se volviera a ver alterada la tranquilidad que se respiraba desde que fuera encarcelado de manera preventiva hace unos tres meses.
Así lo consideran los comerciantes del centro de la ciudad, en especial los que tienen sus negocios en el tramo peatonal de la Rúa de Galicia, que aseguran sentirse muy preocupados por su presencia en el lugar. Tras sus primeras horas en la calle, ya lo vieron merodeando por la referida zona y han vuelto a estar en alerta. Precisan que ven a ese individuo alteradísimo y muy desesperado, y muchos de ellos temen que van a ser sus víctimas en cualquier momento.

Un comerciante indicó que a última hora de la tarde del miércoles, cuando le faltaba muy poco para cerrar al público, ese conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado entró en su establecimiento y que le preguntó si tenía un cargador para el teléfono móvil pues se le estaba quedando sin batería. Al percatarse de quien se trataba, pues ya lo conocía de sus anteriores fechorías, el propietario de esa tienda ya se puso en alerta y temió que lo que acababa de hacer era una estrategia para despistarlo y poder echar mano de la mercancía que tiene en exposición. De hecho, incluso llegó a interesarse por alguno de esos productos, pero sospecha que sus intenciones eran delictivas, aunque ese individuo se fue con las manos vacías.


Ante este tipo de situaciones, los comerciantes reclaman la colaboración policial para que patrullen por la zona, no tanto en coches oficiales o camuflados, sino también a pie por la calle peatonal con el objetivo de disuadirlo a él y a otros individuos con un perfil similar. Y recuerdan que individuos como el que ahora quedó libre acuden con mucha frecuencia ante el reclamo que supone lo que denominan como “supermercado de la droga” de la Rúa Linares Rivas, por lo que consideran que se debe estrechar la vigilancia en esa zona tan conflictiva.

Comentarios