miércoles 12/8/20

El rebrote de Boiro estaría controlado al no registrarse nuevos casos de contagio

El Concello boirense indica que los pacientes están mejorando y la Policía Local intensifica los controles
La Comisión de Seguimiento se reunió ayer para analizar la evolución | COncello
La Comisión de Seguimiento se reunió ayer para analizar la evolución | COncello

El Concello de Boiro celebró ayer una nueva Comisión de Seguimiento de la Evolución de la Covid-19 para tratar la estado de la pandemia en el municipio. Según informa el gobierno local, a día de hoy no hay nuevos casos confirmados y los positivos activos mejoran de manera favorable. A la reunión, presidida por el alcalde, asistieron la coordinadora de Servizos Sociais, el coordinador de Protección Civil, el oficial-jefe de la Policía Local y también el trabajador social del Centro de Salud de Boiro y representantes de la Cáritas y Cruz Roja.

El pasado lunes, el Concello de boirense reactivó la Comisión de Seguimiento ante la aparición de nuevos casos positivos por coronavirus en el municipio, concretamente en cuatro miembros de una familia procedente de Madrid. Ninguno de ellos necesitó hospitalización y las pruebas realizadas a sus posibles contactos dieron resultado negativo.

El gobierno local explica que desde la reunión mantenida a principios de la semana “non se detectaron novos casos de contaxio e os enfermos reciben toda a atención necesaria por parte do centro de saúde e do departamento de Servizos Sociais.

Intensificación de controles
En la comisión se dio cuenta también de las novedades con relación a las necesidades surgidas durante el confinamiento y que fueron derivadas a Cáritas para el suministro de alimentos de aquellas personas o familias en situación de vulnerabilidad social y se informó de las bajas en el Servicio de Axuda no Fogar urxente que se activaron durante el confinamiento al volver a abrir y prestar servicio el Centro de Día de Boiro. 

Desde Protección Civil se continúa con la programación de baldeos y desinfecciones diarias en las calles y núcleos de municipio y la Policía Local está intensificando el control de la población en el uso de máscara de protección y también en el control de cumplimiento de aforos para evitar aglomeraciones.

Comentarios