Récord de asistentes al curso de la USC sobre violencia de género

Récord de asistentes al curso de la USC sobre violencia de género
El alcalde de Ribeira asistió a la inauguración del curso de la USC sobre violencia de género | cedida

El curso de verano sobre prevención e intervención en violencia de género organizado en Ribeira por la Universidade de Santiago comenzó ayer con un récord de asistencia, al contar con un total de 130 alumnos procedentes de 29 provincias, frente a los 104 que hubo el pasado año.

El acto inaugural contó con las intervenciones de Gualberto Buela-Casal, catedrático de psicología clínica de la Universidad de Granada y director de la acción formativa, junto con Ramón Arce, catedrático de psicología de la USC. También intrervinieron el alcalde, Manuel Ruiz, y la secretaria de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella.


Buela-Casal destacó el alto nivel de los ponentes que desde hoy y hasta mañana se dan cita en Ribeira. Por su parte, López Abella manifestó que “un año más Ribeira se convierte en epicentro de Galicia para informar y formar sobre la violencia de género, la manifestación más cruel e inhumana de la desigualdad existente entre hombres y mujeres en el mundo”.


Por su parte, el alcalde, Manuel Ruiz, agradeció la apuesta de Gualberto Buela-Casal por desarrollar estos cursos en Ribeira desde 2002 y resaltó que la juventud actual cuenta con los valores y las herramientas necesarias para conseguir erradicar la lacra de la violencia machista.
El primer edil aprovechó su intervención para apuntar las características y versatilidad del futuro auditorio municipal ante la eventualidad de que continúen estos cursos.


Además de Susana López, la jornada de ayer contó con las ponencias de José Manuel Quintana, capital de la Guardia Civil, quien habló del perfil criminológico del feminicida, y Xabier Peña Koka, subcomisario de la Ertzaintza, quien disertó sobre los aspectos psicológicos entre víctimas y agresores de violencia de género.

Récord de asistentes al curso de la USC sobre violencia de género

Te puede interesar