Sábado 15.12.2018

Los Reyes Magos recorrerán el 5 de enero las 9 parroquias en bus con la tarjeta “Ribeira Move”

El Bus Real, que ya está funcionando y que se mantendrá hasta rematar la Navidad para promocionar este servicio, realiza de manera alternativa las rutas ya existentes, tanto las de transporte público urbano como las de carácter escolar.

Ruiz destacó las “bonanzas” del Ribeira Move y la accesibilidad del Bus Real | Chechu Río
Ruiz destacó las “bonanzas” del Ribeira Move y la accesibilidad del Bus Real | Chechu Río

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Ribeira en autobús el 5 de enero y desde la mañana recorrerán el municipio. Así se anunció ayer en el Malecón con un acto en el que el alcalde, Manuel Ruiz, y la concejala de Cultura, Herminia Pouso, junto a Manuel Ferrín y Eduardo Figueiras en representación de Irmáns Ferrín y Sarasquete, dieron cuenta de esta iniciativa con la que Sus Majestades promocionarán el transporte público urbano. Así, utilizando la tarjeta “Ribeira Move”, visitarán ese día las nueve parroquias a bordo del Bus Real, que ya funciona desde ayer y que hasta acabar la Navidad realizará de manera alternativa las rutas ya existentes, tanto del transporte público como en el escolar. A este respecto, el mandatario local informó que 14.000 personas utilizaron esa tarjeta en noviembre, una cifra que duplicó a la del primer mes, superando todas las expectativas.
 

Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán caramelos y rifas para el sorteo de regalos entre los niños que asistan a verlos en cada parroquia. El itinerario que precederá a la Cabalgata, que arrancará a las seis de la tarde desde el puerto de Santa Uxía, partirá a las diez de la mañana del puerto de Palmeira, para continuar luego por el centro social de Oleiros (11.00 horas), casa de cultura de Olveira, (11.45), puerto de Corrubedo (12.30), Centro Recreativo de Artes (13.15), capilla de A Guía, en Carreira (14.00), aula de música de Aguiño (16.30) y puerto de Castiñeiras (17.15).

Por otro lado, Pouso indicó que se volverá a contar con el tren infantil para encabezar el desfile de l a Cabalgata, para el que hay disponibles 50 plazas para niños de 5 a 12 años. Las inscripciones se podrá hacer  del 20 al 27 cubriendo un formulario en www.riveira.gal o en el centro Lustres Rivas. El listado de admitidos se publicará al día siguiente en la web municipal. Si el número de inscritos supera el de plazas disponibles se hará un sorteo público el día 28 a las 12:30 horas en el centro Lustres Rivas para elegir a los participantes. l

Comentarios