sábado 5/12/20

Urxencias del hospital comarcal verá duplicada casi su superficie con 1,6 millones de inversión

La ampliación del área de Urxencias del Hospital do Barbanza, una actuación que supondrá de aproximadamente 650 a cerca de 1.100 metros cuadrados, cuenta con 1,6 millones de euros de presupuesto.

Almuiña habla con el director, Salvador Mariño, ante un gráfico del proyecto | Chechu
Almuiña habla con el director, Salvador Mariño, ante un gráfico del proyecto | Chechu

La ampliación del área de Urxencias del Hospital do Barbanza, una actuación que supondrá de aproximadamente 650 a cerca de 1.100 metros cuadrados, cuenta con 1,6 millones de euros de presupuesto. Así lo dio a conocer el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en la visita que realizó al complejo hospitalario ubicado en Oleiros. Estas obras de reforma y ampliación se desarrollarán de forma sectorizada para reducir el impacto en el servicio y mantener su uso durante su ejecución.

Se ocupará parte del espacio exterior de acceso (zona cubierta), y que se destinará a uso asistencial de Urxencias, y una zona exterior sin cubrir que se reservará para acceso de ambulancias. Una vez se ejecute la intervención, podrá aumentar la actual disponibilidad de camas de observación en Urxencias, teniendo en cuenta la demanda de dicho servicio, para facilitar la actividad de los profesionales y en beneficio de los pacientes. “Se formula un nuevo esquema funcional por bandas que consta con dos accesos diferenciados, el principal de Urxencias y otro específico para camillas, con circulaciones separadas. La zona más ambulatoria se ubicará hacia el acceso principal en la fachada este y los boxes irán en la zona más privada en la fachada oeste. La sala de observación, con más de 100 metros cuadrados, junto con el control de enfermería, irán en el centro, como control de todo el conjunto. En la fachada sur irá, integrada en el volumen, una nueva marquesina de acceso.

Comentarios