lunes 01.06.2020

Un vecino de Abanqueiro de 83 años se convierte en el octavo barbanzano fallecido por coronavirus

Boiro es la localidad de la comarca que registra un mayor número de muertos diagnosticados de Covid-19 con un total de cuatro

Un vecino de Abanqueiro de 83 años al que habían diagnosticado coronavirus, y que presentaba patologías previas, falleció ayer en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y será enterrado en la jornada de hoy. De esta manera se convierte en la cuarta víctima mortal que se registra de un habitante del municipio de Boiro, después de que a finales de marzo murió en el Hospital do Barbanza un vecino de la parroquia de Santiago de Lampón de 79 años, y que los pasados lunes y martes ocurriera lo mismo con una vecina del casco urbano de Boiro de 77 años y un residente en Cespón de 80 años.  Estos cuatro boirense fallecidos hasta la fecha se suman a una ribeirense de mediana edad que falleció a finales de marzo en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y a tres ribeirenses: uno de ellos era un vecino de Asados de 85 años y otro de Taragoña de 92 años, que estaban ingresados en el Clínico compostelano, y otro vecino de Rianxo de 46 años que estaba residiendo en Madrid.

Los partes del área sanitaria Santiago-O Barbanza facilitado este mediodía y a primera hora de la noche recogen el fallecimiento de otras tres persoas que fueron diagnosticadas con infección por coronavirus y todos con patologías previas. Se trató de un varón de 59 años ingresado en el CHUS y de dos mujeres de 87 y 82 años ingresadas en el Policlínico La Rosaleda y en el Clínico de Santiago, respectivamente. La cifra de positivos activos en esta área se eleva a 963 personas, lo que supone 21 más que el jueves. De todos ellos hay 192 ingresados, de los que 171 están en hospitalización convencional en el Clínico, en la residencia integrada Porta do Camiño (71), seis en el Hospital do Barbanza -uno más que 24 horas antes- y 10 en La Rosaleda. Los otros 21 se encuentran en unidades de cuidados críticos, dos de ellos en La Rosaleda y el resto en el CHUS. La nota positiva un día más es que se produjeron hasta la fecha 146 altas hospitalarias, una decena más que el jueves. La cifra acumulada de pruebas PCR realizadas alcanza las 6.381.

Comentarios