Los Mestre Mateo auguran la gala cultural “más importante” de Expocoruña

Los Mestre Mateo auguran la gala cultural “más importante” de Expocoruña
​Representantes de diferentes instituciones han visitado este viernes Expocoruña / Quintana

Representantes de diferentes instituciones han visitado este viernes Expocoruña, que acogerá en la noche del sábado la gala de los XX Premios Mestre Mateo, que será el “evento audiovisual gallego más importante” de la historia del recinto.


Así se ha expresado la directora de Eventos de Expocoruña durante la visita, en la que ha estado acompañada por el secretario general de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo; el teniente de alcalde de A Coruña, Juan Ignacio Borrego; el presidente de la Academia Galega do Audiovisual, Álvaro Pérez Becerra; el diputado provincial de Cultura, Xurxo Couto, y la coordinadora de programas de la TVG, Xulia Campo.


Pérez Becerra ha ejercido de guía por los distintos espacios que albergarán la celebración, en los que se ultiman los preparativos, entre ellos, la construcción de un auditorio con capacidad para 850 personas sentadas en 85 mesas; 150 metros cuadrados de photocall y un kilómetro de alfombra roja.


En la visita, la directora de Eventos del recinto, Pilar López Cordal, ha apuntado que se trata del “evento audiovisual gallego más importante y con esta envergadura de montaje y posicionamiento” de cuantos se han celebrado en el recinto.


Asimismo, ha destacado “la enorme proyección de los Maestro Mateo” y ha añadido que el montaje realizado para celebrar el vigésimo aniversario de los premios “marcará un antes y un después, por lo ambicioso de una propuesta que pudimos llevar a cabo gracias a la versatilidad de un espacio como Expocoruña”.


En la misma línea, el presidente de la Academia Galega do Audiovisual, Álvaro Pérez Becerra, ha subrayado “el esfuerzo excepcional” hecho por la asociación y por el equipo de más de 250 personas que están trabajando en la gala, y ha agradecido a las y a los representantes de las instituciones patrocinadoras “su compromiso decidido” con el audiovisual gallego.


El secretario general de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, ha agradecido la invitación de la Academia y ha resaltado “el reconocimiento por el trabajo hecho en esta vigésima edición”.


Mientras, Juan Ignacio Borrego ha indicado que “es un privilegio que los premios se hagan en A Coruña” y que estamos ante un sector “que trasciende A Coruña, Galicia e incluso España”.


También, Xurxo Couto se ha sumado al reconocimiento por el “trabajo, el esfuerzo y la calidad del mismo”, y por situar al audiovisual Gallego “donde realmente se merece”.


Para finalizar, Xulia Campo, ha resaltado la implicación de la corporación “porque la CRTVG es audiovisual” y ha hecho hincapié en el reto que supone la gala: “casi 100 personas trabajando para que el espectáculo llegue a todo el mundo y que todo el mundo quede orgulloso de todo lo que va a pasar mañana”.


La gala de los Maestro Mateo se celebrará este sábado, 19 de marzo, y será emitida en directo por la TVG a partir de las 22:00 horas, precedida por un programa especial en directo desde la alfombra roja a las 20:00 horas.


Las cintas finalistas a Mejor Largometraje con Cuñados, Jacinto, Malencolía y Tres.

Los Mestre Mateo auguran la gala cultural “más importante” de Expocoruña

Te puede interesar