El trabajo del Sigaltec en las últimas temporadas pasa por una fuerte apuesta por la cantera vilagarciana, muy afianzada en el baloncesto en general. Los de Gabín llevan cinco años consecutivos buscando subir el nivel, y ahora, todo parece indicar que puede ser el momento en el que los vilagarcianos den el salto a una categoría más profesional al lado de aquellos que siempre estuvieron, como Álvaro Rodríguez.
¿Cómo ve al equipo para esta nueva fase?
Muy bien, con nervios aunque tengamos ya experiencia. Nos veo mucho mejor, estamos entrenando muy bien y nos ayudó mucho el equipo de Tercera.
¿Y a sus rivales?
A partido único puede pasar de todo aunque a todos los hayamos vencido en liga. Nosotros estamos listos porque llevamos un ritmo de competición muy alto durante toda la temporada. Somos de los pocos equipos que entrenan cuatro días a la semana. Es parte del gran trabajo de Luis.
El primer partido es ante Ferrol, ¿cómo cree que llegarán a Vilagarcía?
Me imagino que con ganas. Son un un equipo que tiene muchos jugadores buenos con experiencia en Liga EBA y tienen bastante físico.
¿Se ven preparados en caso de que asciendan a EBA?
Sabemos que es una liga de nivel superior. Ahí la mayoría de equipos tienen fichajes, pasas de nivel autonómico a nacional, es otra cosa.
¿Con qué sensación llegan a la fase?
Con que este es nuestro año. Ese es el sentir y nos llevan diciendo mucho tiempo que nos lo merecemos. Ponemos todo de nosotros. Va a ser un aliciente que sea en casa. Es cierto que la pasada fase fue en Betanzos y llevamos un autobús, pero esperamos que se llene el Sara Gómez.