• Viernes, 17 de Agosto de 2018

SAN MARTÍN 0-2 AMANECER

El Amanecer toca el cielo al lograr su histórico salto a Preferente

Ricardo Dios, entre lágrimas, dedicaba ayer el histórico ascenso del Amanecer a Preferente a dos familiares cercanos. El isleño se acordó de su padre “Monchito” y de su suegro “Machichas”.

El Amanecer toca el cielo al lograr su histórico salto a Preferente
El Amanecer festejó su histórico ascenso por todo lo alto ayer en San Vicente de O Grove  | cedida
El Amanecer festejó su histórico ascenso por todo lo alto ayer en San Vicente de O Grove | cedida

Ricardo Dios, entre lágrimas, dedicaba ayer el histórico ascenso del Amanecer a Preferente a dos familiares cercanos. El isleño se acordó de su padre “Monchito” y de su suegro “Machichas”. El entrenador recordó “os malos momentos de este ano”, por eso en una momento tan emocionante como el de ayer tarde, cuando se consumaba el ascenso tras los pinchazos de Portonovo y Cambados, se acordó de ellos. A la tercera fue la vencida. Más que merecida. Tras quedarse a las puertas en su primer año en la categoría, luego de ascender con Alfonso García, y vivir el mal trago la pasada temporada de quedarse sin premio por el golaverage tras empatar a puntos con los tres primeros clasificados, el equipo de San Vicente de O Grove toca el cielo y jugará por primera vez en su historia en Preferente.
El día fue largo y cargado de emociones. Empezó con su partido en Vilaxoán ante un San Martín que no se jugaba nada. “Estivemos moi nerviosos, demasiado nerviosos”, explica Ricardo Dios, que entra en la historia del fútbol meco al llevar a Preferente a Unión Grove y Amanecer. Los goles de Augusto e Iñaqui les dieron el triunfo. Y por la tarde, con los resultados favorables a sus intereses en otros campos, se consumó la gesta. “O que Deus nos quitou o ano pasado, déunolo este ano”, explica Ricardo, que destaca como la clave del éxito, “a unión e o compañeirismo deste equipo, a dedicación deste grupo de amigos, nunca me sentín tan querido en ningún equipo, somos unha familia”, sí, de Preferente.