Amy sigue en Senegal y no jugará mañana con el Aros

Amy sigue en Senegal y no jugará mañana con el Aros
La pívot se lleva el balón ante unas rivales | d. a.

“Es imposible que lo podamos solucionar mañana, para el partido del sábado está descartada”, de esta forma explicaba el vicepresidente del Kemegal Cortegada, José Gorgoso, la situación de Amy Syll, que se encuentra retenida en su país sin poder viajar a España por problemas burocráticos. No es una situación nueva. “Llevaba el visado de la federación, pero estamos pendientes del permiso de trabajo y de que tramiten su expediente, que es afirmativo, a ver si nos lo dan cuanto antes, pero es imposible que pueda estar aquí el sábado”.
La ausencia de la pívot senegalesa deja al Kemegal Cortegada sin su baluarte en el juego interior. No en vano Amy es la cuarta mejor jugadora de la liga en valoración y la máxima reboteadora con más de 10 capturas por partido. El equipo leonés cuenta con jugadoras poderosas en la pintura, como Marta Canella e Itsaso Conde, lo que desnivela la balanza en favor del tercer clasificado.
A la ausencia de Amy Syll para este último partido de la primera vuelta se le suman los problemas de humedad y condensación en Fontecarmoa que dificultan las sesiones de entrenamiento del equipo de Rubén Domínguez. El partido corre riesgo de suspensión si mañana la pista continúa resbaladiza, con serios riesgos de lesión para las jugadoras. La Fundación de Deportes se ha puesto en contacto con el Concello de Cambados para utilizar O Pombal como posible pista alternativa.

“Decisión definitiva”
“Lo del pabellón es el tema de todos los años”, comenta Gorgoso, “creo que hay que tomar una decisión definitiva, es un peligro”. Desde la directiva del AD Cortegada consideran que “Fontecarmoa necesita una reforma, ya no solo es el problema de la humedad, también están los vestuarios por ejemplo, que requieren de un arreglo”. En el club existe preocupación acerca del estado de la pista mañana. “ Tratamos de aplazar el partido, pero la Federación no lo permite, la suspensión acarrea un gasto para nosotros”.

Amy sigue en Senegal y no jugará mañana con el Aros

Te puede interesar