Ana Peleteiro luchará por el doblete en el Nacional pese a sus dolencias de espalda

Ana Peleteiro luchará por el doblete en el Nacional pese a sus dolencias de espalda
ana peleteiro confía en ganar el título en triple y longitud efe

La riveirense Ana Peleteiro Brión será la gran estrella del Campeonato de España júnior de pista cubierta que se celebra este fin de semana en la localidad malagueña de Antequera. La atleta arousana campeona del mundo júnior y ya subcampeonato de España absoluta de triple salto es el gran atractivo de un evento en el que se dan cita las grandes esperanzas del atletismo español, aunque la que más ilusiona a todos, y ya pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es la propia Ana Peleteiro.

La deportista del Atletismo Barbanza de A Pobra estará acompañada en Antequera por su entrenador Abelardo Moure y por sus padres, pero también por una dolencia en la espalda que arrastra desde el Campeonato de España absoluto celebrado en Sabadell. Molestias que no le han permitido entrenar con normalidad las últimas semanas y que le hacen afrontar este Nacional júnior entre algodones, aunque ello no impide que lo afronte con las máximas espectativas.

Ana Peleteiro no tendrá problemas para hacerse con el título en triple salto, para lo cual solo le hará falta un intento si este no es nulo. Pero la riveirense y su entrenador han querido aprovechar el viaje a Málaga y por ello se ha inscrito también en salto de longitud, una displina que el propio Abelardo Moure reconoce que “non tocamos este ano”, ni siquiera en los entrenamientos. Por ello es una incógnita su rendimiento, aunque los dos confían en poder luchar por el título, si bien aquí sí tienen a una rival importante, la atleta del Playas de Castellón Ana Martín-Sacristán, que la semana pasada situó su mejor marca en 6,04 metros. El objetivo es rondar esa marca y de ese modo optar a la medalla de oro repitiendo así el título que consiguió en la categoría cadete.

Además, su participación en longitud dependerá del grado de sus dolencias de espalda el día anterior en el triple salto, que es una disciplina más exigente con la espalda debido a los saltos previos de acercamiento al foso.

 

programa y objetivos

Atleta y entrenador se marchan el viernes a primera hora de la tarde rumbo a Málaga en avión. Harán una primera visita a la instalación que alberga el Campeonato de España y el sábado comenzará su participación en la competición con su especialidad, el triple salto, cuya final es directa con la participación de 14 atletas (comienza a las 16.30 horas). Los tres primeros saltos servirán de clasificatorio y de filtro y en los tres últimos ya solo quedarán las mejores. No hay duda de que Ana Peleteiro se va a proclamar campeona de España porque sus registros están muy por encima del de sus rivales y seguro que lo logra en su primer intento. La riveirense saltó 13,75 en Sabadell, un marcón inalcanzable para Ariadna Ramos, la atleta del Igualada que ostenta 12,45 como mejor marca (también hecha en el Nacional absoluto en Sabadell) y que aspira a la plata.

En longitud Ana tiene 5,87 como mejor marca y debe superar los 6 metros para pder pelear por el oro. En principio parece que no debiera haber mucho problema, pero todo va a depender de su estado físico. Y es que la final, también directa, de longitud se celebra el domingoa las 12.30 horas, por lo que si el día anterior sus problemas fueron a más incluso corre peligro su participación en la longitud, aunque en un principio tiene previsto disputar la final y luchar por el oro. En esta final participan trece atletas con el mismo sistema de competición que el triple. Solo tres doblan triple y longitud, entre ellas Ana Peleteiro.

Ana Peleteiro luchará por el doblete en el Nacional pese a sus dolencias de espalda

Te puede interesar