El Mariscos Antón Cortegada retoma esta tarde a las 19.30 horas en el pabellón Sara Gómez la competición de Liga Femenina 2 con el duelo que le mide al conjunto balear del Andratx que entrena Jordi Fernández. A sus 70 años, el técnico catalán sigue en activo y vuelve al pabellón en el dirigió a las arousanas tres temporadas en la máxima categoría del basket profesional español hace dos décadas. Su equipo está en mitad de la tabla con un balance de 5 victorias y 6 derrotas, por los 8 triunfos que contabilizan las locales, que son terceras.
En el equipo de Palma de Mallorca destaca la veterana pívot serbia Vladinka Erak, que jugó en el Cortegada hace dos años en la parte final de la temporada 22-23. Está promediando más de 11 puntos y más de 11 rebotes por partido. Otra jugadora diferencial en el equipo balear también defendió los colores del Cortegada. Se tata de la exterior Patri Vicente, que también lleva el peso anotador del equipo junto a Laia Anducas. “Tienen un quinteto muy fuerte”, advierte Álvaro Fernández, que cuenta con 8 jugadoras del primer equipo a las que suma a Tere Cabello, Inés Yubero y Cecilia Rivas.
El Cortegada está “con ganas de volver a la competición”. El técnico catalán sabe que su equipo sigue “dando pasos adelante” y que esta tarde le espera un partido muy complicado. “Ellas compiten muy bien. Aparte de Erak, Vicente y Anducas, que llevan el peso anotador, tienen jugadoras físicamente muy grandes, que pertenecen o han estado en el Centro de Tecnificación de Mallorca”, advierte. “Además tienen un entrenador con mucha experiencia”. Realizado el scouting y el análisis de los vídeos del rival, el técnico del Cortegada apunta sobre Andratx que “no le gusta correr ni que le corran, juegan con muchas alternativas defensivas y plantean varias zonas”. Por todo ello, Álvaro Fernández considera que la clave será “el rebote”, como suele ser habitual, y también “imponer nuestro ritmo de juego, creo que tenemos un puntito más”.