Año nuevo y otra igualada para el Umia

Año nuevo y otra igualada para el Umia
Sidibé recibe una falta en una acción del partido de ayer ante el Porriño en A Bouza | g. salgado

El Umia cosechó su novena igualada de la temporada. El partido en A Bouza acabó en tablas 2-2. Jonás, con un doblete, volteó el tanto inicial de Íker, pero este empataría a la hora de partido en una desgraciada jugada para los locales. 


Empezó mal el partido para los locales, que no consiguieron manejar de inicio el balón ni tener buenas sensaciones en el primer cuarto de hora. Algo que aprovechó el Porriño para adelantarse en el marcador en una acción combinativa. A partir del 0-1 despertó el Umia, que empezó a generar ocasiones en un partido que se abrió mucho porque el Porriño no especuló. La insistencia local tuvo premio en una jugada extraordinaria de Miguel, que acabó finalizando Jonás. 


Al inicio de la segunda parte el propio Jonás marcó el 2-1. En una acción por banda derecha, con centro raso de Miguel y remate con el interior del pie del delantero local. No se frenó el Umia por delante en el marcador, sin cambiar el plan de partido. Pero el 2-2 llegó poco después en una accidentada acción. Un inoportuno resbalón de Emilio cuando el Umia tenía el balón cerca de su propia área, permitió al Porriño empatar. A partir de ahí el partido ya se bloqueó más, las llegadas fueron contadas y el Umia perdió fluidez. Tuvo un arreón final en los últimos cinco minutos, con opciones no demasiadas claras de Franco y Manu Veiga. 


La próxima jornada el Umia volverá a jugar en A Bouza el domingo por la mañana. Un partido muy especial ya que recibirá en el derbi a sus vecinos del Ribadumia. 

Año nuevo y otra igualada para el Umia

Te puede interesar