El vilagarciano adoptivo Antón Paz volvió a casa por unas horas para que el Concello de Vilagarcía pudiese recibirlo. Un momento muy emotivo para el ahora entrenador, y es que durante el acto, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, anunció que está en marcha la propuesta para que el pabellón de usos náuticos lleve el nombre de Antón Paz, como reconocimiento a su gran trayectoria.
En la recepción también estuvieron presentes Manuel Villaverde, presidente de la Feración Galega de Vela, Carlos Coira, edil de Deportes de Vilagarcía, así como distintos representantes del grupo municipal y familares de Antón Paz.
“Gracias a Antón cientos de niños se dedican a la vela. Quiero felicitar a sus padres, Álvaro y Esther, porque cuando los pequeños empiezan en Optimist, ellos son el ‘alma mater’ de todo esto”, señala Manuel Villaverde.
La agenda deportiva de Antón Paz se encuentra cada vez más apretada, ya que se encuentra preparando a la pareja formada por Joan Cardona y Nicole Van der Velden, y es que tras una pequeña parada en casa, Paz disfrutará de una semana de vacaciones antes de poner rumbo a Francia para “seguir puliendo detalles” con sus deportistas. “Antón é o deportista máis importante e exitoso da nosa cidade. Pero por enriba ainda destacaríamos o seu carisma”, recalca Alberto Varela.
Tras agradecer el cariño recibido por el Concello de Vilagarcía, Antón Paz se despidió de las autoridades recogiendo el pequeño trofeo que se entregó como mención en la pasada Gala do Deporte. Ahora, el objetivo pasa por conseguir que Joan y Nicole sigan mejorando y completen la Regata Internacional de Francia en las próximas semanas.
“La preparación va bien. Estamos en la fase de inicio. No pudimos competir en Palma pero en Francia será probablemente la primera regata que podamos completar. Llevamos poco tiempo, pero tienen mucho potencial, estoy contento”, señala Antón Paz. “Si se da la tecla, el objetivo tiene que ser lograr una medalla”, recalca.
“Son un equipo muy profesional. Tienen una trayectoria muy grande en cuanto a vela olímpica. Joan ya hizo medalla en Tokio y Nicole fue patrona en Río. El foco siempre está en el día a día y en ir puliendo detalles”, señala el vilagarciano. El principal objetivo de la temporada pasa por el Mundial de Cagliari, que será en el mes de octubre en la ciudad italiana.
“Vamos a ver lo que podemos evolucionar hasta ese momento. A partir de ahí podremos ver el potencial. Después, como siempre en este deporte, vendrá el luchar como país por una plaza para los Juegos, y hacernos con ella”, afirma Paz.