"Ha sido un día fantástico para la comunión entre la afición y el equipo. Ha sido algo increíble", dijo el técnico del CD Boiro al término del duelo ante el Mallorca. "A pesar de que el tiempo no nos acompañó, hemos pasado un gran dia de fútbol y lo hemos disfrutado a tope", explicó Anxo Casalderrey.
Sobre el desarrollo del partido, el santiagués explicó que "sabíamos lo que podía ocurrir, nos ha venido muy bien este partido a nivel defensivo porque nos han exigido muchísimo". Anxo Casalderrey reconoció que esta eliminatoria ante un Primera, más allá del resultado, sirve para el crecimiento del Boiro como equipo. "Nos han presionado y no nos han dejado jugar, su velocidad de juego se ha impuesto a cualquier acción táctica, y creo hemos potenciado nuestras virtudes con desdoblamientos, permutas, vigilancias...una serie de acciones defensivas que nos van a servir para darnos un impulso más".
El entrenador del Boiro reconoció sentirse "muy contento" por lo realizado por su equipo, a la vez que reconoció que la diferencia de calidad técnica y continuidad en el juego con balón hacía muy difícil equilibrar el juego. "Tengo que felicitar al equipo porque en todo momento han dado la cara ante esa exigencia tan grande".
Anxo Casalderrey pudo charlar con Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca, y agradecerle sus declaraciones previas al partido. "Es una persona exquisita en el trato y muy humilde. Le deseo lo mejor, es una persona excepcional. Ha sido un aprendizaje para mí tratar con un profesional como Javier Aguirre".
El sueño copero del Boiro ante un Primera División llegó a su fin, pero perdurará en la memoria colectiva de jugadores, directiva y afición para siempre.