Araceli Bugallo logra plata nacional y bronce europeo

Araceli Bugallo logra plata nacional y bronce europeo
Podium de la prueba perteneciente al Torneo de la Liga Master Nacional, en la que Bugallo fue segunda | cedida

La cambadesa Araceli Bugallo acaba de lograr una plata y un bronce en las dos pruebas puntuables para el ránking de esgrima, celebradas en el polideportivo municipal de Moratalaz (Madrid).


En la modalidad de espada y sable, competición del circuito europeo, se comenzó con varias poules paralelas de seis y siete tiradoras por pista para agilizar la competición. En la de Bugallo eran siete tiradoras y el resultado final fue de cuatro victorias y dos derrotas (contra Macarena Valera, de Madrid, 5-4, e Ibolya Hoffemann, de Hungría, 5-4), quedando sexta en la clasificación general de poules. Ya en el tablón de eliminaciones directas de 16 ganó a Marta Torre (10-5), en 8 ganó a Rosa Cano (10-7), y en 4 perdió contra la húngara Monika Arnold (10-9), quedando tercera en la clasificación, tras Monika Arnold (Hungría) y Susana de Miguel (España) y junto con Bella Rousselot (Francia).


En la prueba del Torneo Liga Master Nacional, en espada femenina, pasó la poule con cinco victorias y una derrota contra Isabel Vázquez, de la Sala de Armas de Granada; pasando ya al cuadro de eliminación directas.


Ahí ganó a Pauline Close, del Club Esgrima de Mallorca (10-3) para posteriormente, en semifinales, vencer a Marta Torre, del CREA-Madrid (10-7) y en la final perder contra Rosa Cano, de CEVigo (10-2). Finalmente la clasificación general quedó con Bugallo (COMES) segunda, tras Rosa Cano (CEV). En tercer lugar se posicionaron Susana de Miguel (SUÑE-Bilbao) y Marta Torre (CREA- Madrid).

Araceli Bugallo logra plata nacional y bronce europeo

Te puede interesar