La segunda jornada del Campeonato del Mundo de Piragüismo Sprint Júnior y Sub23 que se está celebrando en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho deparó extraordinarios resultados para los representantes arousanos, que volvieron a clasificar para varias finales.
Lara Remigio (Náutico O Muiño de Ribadumia) se metió en la de C2 500 metros júnior junto a la madrileña Candela Mayoral. Ambas ganaron la semifinal con un tiempo de 2:02.330, por lo que tendrán la opción de luchar por las medallas. Al igual que su compañera de club Silvia Gago que, en el C4 500 júnior junto a la también arousana Marta Castiñeiras (As Torres) y a Marta Candón y Aitana Montilla fueron terceras en su serie sobre la distancia de 500 metros, con un tiempo de 2:04.100, por lo que se meten entre las mejores tripulaciones del mundo que lucharán por las medallas.
También en categoría júnior, el canoísta del Club As Torres Romería Vikinga de Catoira Raúl Fernández sumó una nueva clasificación para la final en el C2 500, junto a Antón Lagares, tras ganar su manga con un tiempo de 1:49.750. Su compañero Pedro Torrado también logró el pase a la fnal con el C4 500 metros sub 23 masculino, junto a Daniel Ros Lucas, Adrián del Barrio y Martín Jácome Couto y Pedro Torrado Mollinedo, al ser ser segundos con un tiempo de 1:32.800.
Este viernes, primeras finales
Este viernes comienzan las finales para los representantes arousanos. La cambadesa Sofía Parada (Club Portonovo) remará la de K4 500 júnior junto a Natalia Moreira (Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra), María Martínez (Club Algemesi) y Celia Llera (Piragüismo El Sella). El vilagarciano Jairo Zurita (As Torres) peleará en la final de C4 500 junto a Alberto Ruiz, Héctor Vázquez y Javier Cid. Mientras que en la categoría Sub 23, Yaiza Novo (Club Piragüismo Rías Baixas - Boiro) y Sara Durán (Portonovo) buscarán la medalla junto a Daniela García y Carla Corral en la final de K4 500.
Además, Raúl Fernández remará la semifinal de C1 200; Silvia Gago la de C1 500; Lara Remigio y Marta Castiñeiras la de C2 200; y Lucía Val (Rías Baixas - Boiro) la de K1 500, en este caso en categoría Sub 23.