miércoles 11.12.2019

El Arosa agradece al Céltiga la cesión del Salvador Otero

El equipo vilagarciano recibe el domingo a las 16.15 horas en A Illa al Alondras. Habrá autobús gratis para la afición arlequinada. Un virus gripal ataca al vestuario
El Arosa agradece al Céltiga la cesión del Salvador Otero

El Arosa jugará como local el domingo a las 16.15 horas en el campo Salvador Otero de A Illa ante el Alondras en la decimocuarta jornada de liga. El club vilagarciano agradece a la directiva del Céltiga su amabilidad al dejarle el campo de hierba natural, puesto que A Lomba no se puede utilizar una vez comenzadas las obras de cambio de cubierta de la grada de Preferencia.

El presidente Manolo Abalo también muestra públicamente su agradecimiento a la directiva del Portonovo que también cedió su instalación de Baltar al Arosa, aunque finalmente no se pudo concretar porque el mal estado del terreno de juego requiere darle descanso estas semanas. Fue entonces cuando el Arosa empezó a manejar otras alternativas, siempre con la prioridad de encontrar un campo de hierba natural en la comarca. El viernes Abalo trasladó la petición al directivo del Céltiga Álex Zels. El terreno de juego del Salvador Otero, como quedó patente en la victoria del Céltiga el domingo ante el Areas, está en excelentes condiciones pese a la climatología adversa de las últimas semanas. En gran medida por los cuidados que realiza el propio club a través de sus directivos encargados de la instalación. El domingo la directiva isleña dio el sí definitivo al Arosa, que agradece enormemente el gesto y la ayuda de sus vecinos, y además pondrá entradas a mitad de precio (5 euros) para los socios del Céltiga que quieran acudir al partido.

Los socios del Arosa no pagarán, además el club pondrá a su disposición, si la demanda fuese suficiente, un autobús para que los seguidores se desplacen de forma gratuita a A Illa. Es necesario que se apunten en las oficinas de A Lomba durante la semana, mostrando el carné de socio o pagando la entrada si no son abonados, de esta forma tendrán plaza reservada en el autobús, que saldría entre las 15.30 y 15.45 horas de A Lomba el domingo.

Se encarece el play-off

Con el empate en O Espiñedo el Arosa eleva a diez las jornadas consecutivas sin perder, pero sus últimos tres empates consecutivos le alejan de los cuatro primeros clasificados, que hicieron pleno de triunfos en las tres últimas jornadas o dos triunfos y un empate. Es el caso del Ourense  CF (líder con 32 puntos), que junto al Compostela (2º clasificado con 31 puntos) llevan una cadencia de puntos altísima. Están en similares registros del Racing de Ferrol de la temporada 2012-2013, en la que batió récords al acabar con 97 puntos la liga.

Tanto el Barco (tercero con 28 puntos) como el Fabril Deportivo (4º con 27 puntos) están aguantando el increíble ritmo que marcan los dos primeros las últimas jornadas. De hecho el filial coruñés contabiliza ya cinco victorias seguidas. El Arosa, que es quinto con 23 puntos, no está pudiendo seguir este ritmo, pero mantiene una esperanzadora y fiable línea regular de juego y resultados que ha llevado el optimismo al vestuario de A Lomba y a su afición. El equipo de Rafa Sáez calca sus números de la temporada pasada en el primer tercio de liga, cuando también sumaba 23 puntos tras las trece primeras jornadas, era sexto y estaba a 4 puntos del cuarto.

La enfermería se llena

El mayor hándicap del equipo en estos momentos es la climatología adversa de noviembre y el virus gripal que ha atacado a la plantilla. El portero Miguel Dieste y Adrián Gómez se sumaron ayer a la enfermería, convalecientes del virus que ya impidió el domingo jugar a Pacheco y a Julio Rey. La gran preocupación del técnico es poder recuperar efectivos y que no se siga extendiendo la enfermedad, para poder preparar en unas mínimas condiciones el duelo del domingo ante el Alondras, que es séptimo con 17 puntos y lleva siete semanas seguidas sin perder. Róber, con molestias en el psoas, será baja segura ante los de Cangas.

Comentarios