El Arosa, con ambición a Cangas

El Arosa, con ambición a Cangas
Julio Rey controla un balón en el partido contra el Alondras de la primera vuelta en A Lomba | Gonzalo Salgado

El Arosa juega hoy ante el Alondras en Cangas (campo de O Morrazo, 17.00 horas) un partido en el que deberá mostrar su ambición por los tres puntos desde el primer instante, después de que el Fabril haya logrado la victoria ayer ante el Estradense (3-0)
 

El entrenador del conjunto arlequinado, Luisito Míguez, es consciente de ello y remarca que su equipo “chega ben” a este duelo que afronta “cargado de ilusión” porque “estamos a un bo nivel”.
 

El técnico sostiene que el Alondras será “un rival moi duro” porque al principio de temporada “tiña outras expectativas que eran a de estar máis arriba polos xogadores que firmaron”.
 

Sin embargo, los resultados no les acompañaron en el inicio de temporada y ello motivó un cambio de entrenador y con él una modificación del estilo de juego. “Ten unhas ideas totalmente diferentes ás que tiña o outro”, desvela Luisito Míguez.
 

Señala al respecto que actualmente “fai un fútbol moito máis directo e non inicia practicamente nunca desde atrás”. Una de las cualidades de su rival de hoy es que es poderoso “a balón parado”.
 

El preparador del Arosa advierte también que “temos que estar avispados para que non nos fagan transicións, posto que son futbolistas de moito nivel, aínda que a clasificación diga que están por abaixo”.
Pese a las dificultades, Luisito Míguez viaja a Cangas con la ambición de conseguir la victoria, sobre todo después de ver a su equipo “adestrar ao cen por cen toda a semana”, motivo por el que está contento “con todos os xogadores” y la razón principal por la que no puede adelantar una alineación, porque “quero manter a tensión de todos e pode pasar calquera cousa ata o domingo”.

 

Sergio Cotilla

Por su parte, el jugador del Arosa, Sergio Cotilla, se muestra “con ganas de conseguir los puntos”, a pesar de que se trata de un campo de hierba artificial “en el que cuesta generar”, ya que “la bola va como un conejo”. Por lo tanto, para ganar en O Morrazo “tenemos que ser intensos y jugar como entrenamos”. Cotilla es consciente de que el Arosa juega dos partidos fuera, hoy ante el Alondras y el próximo domingo ante el Estradense y a pesar de que “en A Lomba, aunque el terreno de juego esté mal, estamos cómodos trataremos de que no se note”.

 

Arosa juvenil

Además, el Arosa juvenil recibe hoy a las 12 horas en Vilaxoán al Racing de Santander, cuarto clasificado del grupo I de División de Honor.

El Arosa, con ambición a Cangas

Te puede interesar