Arosa y Céltiga fichan el último día de mercado a Kike Cubas y a Nico Manteiga

Arosa y Céltiga fichan el último día de mercado a Kike Cubas y a  Nico Manteiga
Kike Cubas se ejercitó ayer en el Manuel Jiménez con sus nuevos compañeros del Arosa, club en el que ya militó en las temporadas 2014 y 2015 | gonzalo salgado

El Arosa fichó ayer en el último día de plazo del mercado invernal al delantero pontevedrés Kike Cubas, procedente del Somozas, y el Céltiga se hizo con los servicios del joven defensa del Polvorín Nicolás Manteiga, que llega cedido a A Illa hasta final de temporada al igual que Pedro Delgado. En las últimas horas del plazo hubo varios movimientos en los equipos de Tercera. El Alondras fichó al portero del Unión Grove, Álex Sánchez, por lo que el equipo meco solo dispone ahora de un guardameta y está buscando otro. 


Rafa Sáez solo pudo incorporar a uno de los dos fichajes pretendidos, puesto que finalmente el pivote defensivo no fructificó. La última opción que manejó el técnico del Arosa fue la del jugador del Badalona Aly Coulibaly, que optó por seguir en Segunda B e irse al Calahorra asturiano.

El fichaje de Cubas y la marcha de Mauri deja la plantilla con 16 jugadores de campo, a los que hay que sumar los juveniles de primer año Raúl Gómez y Antón Durán, que trabajan de forma regular con el primer equipo.


Quique Cubas ya se entrenó ayer con sus compañeros, vuelve a la que fue su casa dos años y con el entrenador que le hizo debutar en el Pontevedra hace una década y que le tuvo dos temporadas en Segunda B en el Coruxo. “En lo personal,  muy bien, hace vestuario, participa en el grupo, además ya perteneció al club y lo conoce,  será bien recibido por la afición, se dan las circunstancias de que aunque vive en Ferrol su trabajo en Pontevedra le permite entrenar con nosotros y con la  marcha de Mauri necesitábamos a un jugador en ataque”, explica Sáez, satisfecho con el refuerzo.
Mientras Ribadumia y Boiro no hicieron incorporaciones en esta ventana más allá de las de Tomás Abelleira y Ube, el trajín hasta última hora en el Céltiga fue constante.
Finalmente son seis jugadores los fichados en  las últimas semanas. A Edu Otero, Igor Sevivas, Lucas Carminati y Sebas se unen procedentes del filial del Lugo y en calidad de cedidos Pedro Delgado y Nicolás Manteiga, ambos pivotes de corte defensivo que pueden jugar de centrales. Manteiga, coruñés de 19 años,  se formó en la cantera del Deportivo y el pasado año jugó en el Lugo juvenil. Al Polvorín regresa Jimmy, mientras que el club también facilita la salida a Nathan, que tiene sobre la mesa varias ofertas de equipos arousanos de Preferente. El Céltiga tiene de esta forma sus 22 fichas cubiertas, a las que hay que sumar al juvenil David Quintela. “Algunha outra baixa poder haber”, decía ayer el director deportivo Diego Gondatr. “Fixemos un esforzo enorme, seis incorporacións a esta alturas sempre significa un esforzo maior, pero facémolo porque a nosa ilusión e quedarnos en Terceira”. 


Desde que empezó la liga, el equipo isleño ya fichó a treinta jugadores, de los que Arinse, Canhoto, Mario Jardel jr, Juan Cano, Orlando Joāo, Jimmy y Nathan ya no continúan en una plantilla que ha ido cambiando tanto con Manolo Núñez como con Javi Rey al frente de la misma

Arosa y Céltiga fichan el último día de mercado a Kike Cubas y a Nico Manteiga

Te puede interesar