Al Arosa le compensa asumir riesgos en los finales de partido

Al Arosa le compensa asumir riesgos en los finales de partido
Diario de Arousa-9999-99-99-999-b0672048

g. sánchez
vilagarcía

En lo que va de temporada 8 de los 22 partidos disputados por el Arosa se resolvieron en los instantes finales. El último fue el sábado en Abegondo ante el Fabril. Al equipo de Piscis se le escapó por primera vez una victoria en el período que va del minuto 88 al 94. En este intervalo de tiempo es habitual que se produzcan goles que deciden sus marcadores sobre todo a domicilio. Al analizar los números, el saldo no es tan desfavorable como las sensaciones que existen en el entorno del club. La suerte del Arosa en los últimos minutos no es tan mala como parece, por lo menos en términos numéricos.
Al equipo vilagarciano se le escaparon 6 puntos en cinco partidos al recibir un tanto en el citado período del 88 al 94. Hasta este sábado en Abegondo, en las cuatro ocasiones anteriores tenía el partido empatado cuando recibió el mazazo. Y lo cierto es que en esos casos se encontraba defendiendo la igualada. En Boiro encajó el 3-2 en el 93. Ante el Somozas en la única derrota en A Lomba en los 11 meses de Piscis en el banquillo, el definitivo 0-1 llegó en el 90. En Vilalba y Ponteareas perdió por la mínima con goles en los minutos 88 y 89. El sábado recibió un tanto en el 90 en A Coruña. En total, se quedaron 6 puntos por el camino en los instantes finales de 5 partidos.
En el mismo intervalo del 88 al 94 el Arosa hizo goles en tres partidos que se tradujeron en 5 puntos para su casillero. En el primer caso, el de Barbadás, perdía 2-1 y estaba volcado en busca de la igualada. La consiguió en el minuto 90. En los otros dos se llevó la victoria culminando remontadas. La primera vez fue ante el Grixoa en A Lomba, cuando levantó un 2-0 en los últimos 20 minutos. El 3-2 llegó en el 94, ayudado del clima generado por su afición en un emocionante final. En Cangas el pasado día 5 levantó un 2-1. Empató a falta de un cuarto de hora y no se conformó. Su rival estaba en inferioridad numérica. El Arosa arriesgó y obtuvo el premio gordo en el minuto 94.
Con 36 puntos en 22 jornadas y la permanencia cada vez más cerca, en una liga donde la victoria se premia con 3 puntos y dados estos 8 precedentes,  parece obvio que al Arosa le compensa asumir riesgos en los finales de los partidos, cuando es habitual que se produzcan goles. n

Al Arosa le compensa asumir riesgos en los finales de partido

Te puede interesar