El Arosa tendrá que ganar en la última jornada de liga al Alondras para clasificarse para el play-off. La victoria del Noia ayer ante el Polvorín por la mínima permite al recién ascendido colarse en la sexta plaza a dos puntos de los arlequinados y superar en la clasificación a los de Cangas.
Así las cosas, al Arosa, que aventaja en tres puntos al Alondras, no le valdrá el empate el domingo por la mañana ante los de Cangas en A Lomba (12 horas), ya que si el Noia gana en el campo del colista descendido Betanzos igualaría a puntos a los de Vilagarcía y les superaría por el golevarage. Y es que el Noia ganó en la tercera jornada de liga en Vilagarcía (0-2) y empató sin goles en el partido de vuelta disputado en el campo Julio Mato.
El Alondras, por su parte, ya no depende de sí mismo. Para acabar quinto sólo le vale ganar en A Lomba, ya que le favorecía el avergae tras su triunfo en la última jornada de la primera vuelta por 2-0 en O Morrazo, y esperar que no lo haga el Noia en Betanzos.
De los tres implicados en la pelea por la quinta plaza sólo el Arosa depende de sí mismo. Si gana jugará play-off. Si pierde, no. En caso de empate necesitaría que no ganase el Noia al Betanzos. El Arosa ha conseguido llegar a la última jornada con opciones de seguir en la pelea por el ascenso, algo que parecía impensable hace menos de un mes.