El Arosa espera ofrecer su mejor versión hoy con la vuelta de Manu

El Arosa espera ofrecer su mejor versión hoy con la vuelta de Manu
diario de arousa-2018-11-04-062-d9d14850

Una ausencia que condicionó el juego del Arosa ante el Racing y obligó a Sáez a inventarse un recambio ante la UD Ourense. Pero cumplida la sanción, Manu reaparece hoy ante el Porriño. 

Magnífica noticia para el Arosa, que tendrá más opciones de hacer fluir el juego característico que tantos réditos le dio hasta el momento. También vuelve el central Pablo González. Torrado, en la recta final de la recuperación de la mononucleosis, es la única ausencia. “Después de tres semanas navegando por el desierto de la necesidad, hemos podido hacer una convocatoria y elegir, eso es salud para el equipo, el regreso de Manu es importante porque le da sentido a la posibilidad de llevar a cabo la mejor versión de nuestra idea de juego”, explica Rafa Sáez. 

Después de tres derrotas en A Lomba, las dos últimas de forma consecutiva, tiene ganas el Arosa de brindarle una alegría a su afición, fiel y numerosa. El Porriño, el rey del empate con cinco igualadas en diez partidos, llega en puestos de descenso e inmerso en un calendario terrorífico, en el que tiene que jugar de forma consecutiva con los seis primeros. Su técnico, Manuel Losada, tiene las bajas de Miki, Tubo y Fran (lesionados), y de Benja (sancionado). Por decisión técnica no están Tuni, Pana e Isma. 


En el Porriño actúan jugadores con trayectorias importantes en Segunda B, como el portero Fernando o el central Alberto García, que jugó más de 500 partidos en la categoría de bronce. Ambos estuvieron a las órdenes de Sáez en  el Coruxo. “Mezclan veteranos con recorrido y un goteo de jugadores llegados de juveniles de División de Honor, lo más significativo es que mantienen entrenador e idea de juego”, dice Rafa Saéz. El Porriño, lejos de venir a encerrarse a A Lomba, tratará de quitarle el balón al Arosa, según Sáez. “Tienen una identidad futbolística muy clara, hacen juego combinativo, es un equipo que juega bien, como no estemos intensos en la presión y atentos a nivel defensivo vamos a sufrir”, advierte el pontevedrés.

La jornada para el Arosa es propicia para volver a la senda de la victoria, dar continuidad al juego exhibido durante varias fases el pasado sábado en Celanova, y también para volver a los puestos de play-off, algo que no deja de ser anecdótico a estas alturas pero que ayuda a generar un clima positivo en la afición y en la ciudad, que un año más están demostrando estar al lado del club

El Arosa espera ofrecer su mejor versión hoy con la vuelta de Manu

Te puede interesar