El Arosa gestiona un partido entre el Celta y el Lille en A Lomba

El Arosa gestiona un partido entre el Celta y el Lille en A Lomba
Técnicos del Celta y del Concello visitaron la pasada semana el campo de A Lomba para comprobar su estado y evaluar el coste de las mejoras

El estado del césped de A Lomba será lo que finalmente decida si el Lille (segundo mejor equipo de Francia tras el PSG y equipo Champions) se enfrentará al Real Club Celta de Vigo en tierras arousanas. El Arosa se encuentra actualmente gestionando que un partido de tanto calado se celebre en A Lomba el próximo 27 de julio.

Concello de Vilagarcía, Arosa y Celta se encuentran negociando para llegar a un acuerdo, ya que el presupuesto de gastos previstos para acondicionar A Lomba presentado por el equipo celeste (alrededor de 54.000 euros) es inasumible para el Ayuntamiento. Las tres partes, sin embargo, están dispuestas a hacer un esfuerzo para que esto se consiga.

Fue la Federación Galega de Fútbol, a través de Rafael Louzán, la que hizo las gestiones con el Celta para ayudar al presidente del Arosa por los costes del caso del utillero. Los vigueses, sabiendo que otras ciudades gallegas también querían acoger el partido, se decantaron por Vilagarcía. El primer contacto de Abalo con Mouriño y Chaves fue en Balaídos durante la Copa de Campeones juvenil y la semana pasada hubo otra reunión en Vigo. Todo, sin embargo, está a expensas del estado del terreno de juego, que está lejos de ser óptimo para acoger un partido de esta dimensión y exigencia, pero el Celta está dispuesto a ayudar con personal y material para mejorarlo durante cinco semanas. Concello y club deben asumir los costes de los tratamientos (semilla, arena, abono, etc) para la recuperación.

Es de subrayar el impacto que un partido de estas dimensiones supondría para Vilagarcía, con un equipo como el Lille, que cuenta con estrellas emergentes como Nicolás Pepé, por el que se pelean Liverpool y Bayern, y al Celta, que levanta gran expectación en Arousa. El Arosa incluso valoraría la posibilidad de poner gradas supletorias para aumentar la capacidad de A Lomba, cuyo aforo está cerca de los 5.000 asientos.


Por otro lado, arreglar el césped es una demanda ya histórica y el de A Lomba es uno de los más deficientes de la categoría y el peor de la comarca en comparación con el Salvador Otero (A Illa), A Senra (Ribadumia), San Pedro (Vilalonga) o Baltar (Portonovo).

Por otra parte, el Celta ya ha anunciado que, un año más, vuelve a apostar por el hotel Eurostars Illa da Toxa para convertirlo en el cuartel general de los futbolistas de Fran Escribá desde el domingo 14 de julio y hasta el sábado 20. Durante estos siete días los jugadores del primer equipo se ejercitarán en el estadio del Portonovo SD (Baltar) y en el resto de instalaciones y enclaves que ofrecen el hotel y la isla. A falta de confirmación oficial, de nuevo el Celta jugará un partido amistoso en Baltar ante un equipo de Segunda División, que probablemente sea el Lugo.

El Arosa gestiona un partido entre el Celta y el Lille en A Lomba

Te puede interesar