Desconcierto en el Club de Remo Náutico de Riveira y las familias respecto a la construcción de su nueva sede en Aguiño

La entidad deportiva de la capital barbanzana solicitó al alcalde que gestione en Portos de Galicia la ampliación de la concesión actual en la parte de la misma parcela que está desocupada para poder levantar en ella un almacén en el que guardar los equipos, vehículos y material que ahora tiene en la vieja lonja y en su actual sede en la antigua fábrica de hielo aguiñense
Desconcierto en el Club de Remo Náutico de Riveira y las familias respecto a la construcción de su nueva sede en Aguiño
La instalación de columnas en la parcela de sorprendió a la entidad deportiva | Chechu Río

La falta de novedades oficiales sobre la construcción del centro de deportes náuticos en una parcela cedida por Portos de Galicia en el muelle de Aguiño, y anuncios sobre fechas diversas, cada vez más retrasados sobre cuándo estará disponible el inmueble, tiene desconcertados al Club de Remo Náutico de Riveira y a las familias de los niños que lo componen. Ello es consecuencia de haber escuchado diferentes fechas sobre plazos, especialmente de finalización de las obras del edificio que está llamado a ser su sede, y que cada uno de ellos no se ha cumplido, sufriendo continuos aplazamientos. Además, indican que desde hace mes y medio están en espera de una reunión con el Gobierno local para hablar del asunto, pero el tiempo pasa y nadie contacta con ellos para concertarla.


Los progenitores indican que tuvieron conocimiento indirecto de que algún concejal hizo declaraciones hace dos meses en las que apuntó que las obras estarán rematadas antes de acabar el año. Pero, sostienen que eso es algo que les cuesta creer, puesto que desde mayo llevaban paradas por razones que desconocen y, por sorpresa, la semana pasada se instalaron unas columnas. Este club, que en mayo cumplió 12 años, de los que los últimos ocho los pasó en la antigua fábrica de hielo aguiñense, lleva esperando desde el año 2017 a que fructifique el anunciado proyecto de construcción de un centro de deportes náuticos en parte de una parcela del muelle de Aguiño, pero varias vicisitudes demoran las obras.


Los padres recuerdan que han recibido varios varapalos a ese respecto, empezando por la demora en la redacción del proyecto y su posterior modificación debido a que en el estudio topográfico se contemplaba un subsuelo diferente al que se encontró, la elección y decisión sobre la parcela donde construirlo, que la primera licitación quedó desierta y que, tras adjudicarse la obra e iniciarse las excavaciones del terreno en mayo de 2024, se pararon y, salvo momentos puntuales, no han avanzado demasiado. 


El Club de Remo Náutico de Riveira sigue también a la espera de respuesta a su solicitud realizada al alcalde a mediados de mayo pasado para que, gestione ante Portos de Galicia la ampliación de la concesión actual hasta la totalidad de la parcela -hay una mitad sin ocupar-, para construir allí un almacén con esa finalidad. Esa petición la formuló la junta directiva de dicha entidad deportiva ante el aumento de deportistas, padres y socios que demandan entrenamiento, actividad física y otros servicios, y también por el incremento de material deportivo, embarcaciones, máquinas de gimnasia, remoergómetros, remolques, furgonetas y otros que tienen que guardar -ahora los tienen en la vieja lonja y en su sede actual en la antigua fábrica de hielo aghiñense-, y también teniendo en cuenta que el proyecto formalizado en su día no va a dar cabida a todas las necesidades presentes y futuras del club. Sin embargo, por el momento, no han trascendido novedades al respecto.

Desconcierto en el Club de Remo Náutico de Riveira y las familias respecto a la construcción de su nueva sede en Aguiño

Te puede interesar