La undécima edición de la Festa do Polbo de Palmeira se cerró en la pasada medianoche con un nuevo récord de afluencia de público, pero sobre todo de ventas del cefalópodo objeto de exaltación y de otras viandas. Así, se superó la previsión más optimista en cuanto a que se iba a servir cerca de una tonelada de pulpo, y que se despacharon más de 1.300 kilos de producto, lo que se tradujo en más de 5.000 raciones. De hecho, la empresa de Manuel Veloso, que se encargó de la elaboración del producto, tuvo que ir a buscar más cantidad al agotarse en las dos jornadas de la fiesta.
Lo mismo sucedió con las empanadas de pulpo y de atún, de las que se despacharon 350 y 450 raciones, respectivamente, y en ambas jornadas se habrían vendido más, pero ambos días se agotaron, como sucedió con los vasos, de los que se contaba con más de 3.000 unidades en stock. De churrasco se repartieron unas 1.200 raciones, misma cantidad que de criollos, mientras que de mejillones al vapor se despacharon 700 kilos. Desde la organización se indicó que ello demuestra el crecimiento de este evento, para el que posiblemente haya que pensar en aumentar uno o más días sus fechas de celebración.
Fue una segunda y última jornada de la XI Festa do Polbo de Palmeira en la explanada portuaria de dicha parroquia ribeirense, en la que se contó con la animación matinal a cargo del grupo de música tradicional Arume, así como una sesión vermú amenizada por el grupo local Drippers, mientras que el concierto programado desde última hora de la tarde de ayer lo ofreció la banda Soundsets.