El Arosa juvenil disfrutará de una cuarta temporada consecutiva en División de Honor, la élite del fútbol español, tras ganar al Bansander 3-0 en el Manuel Jiménez en la última jornada de liga. El equipo arlequinado acabó con la incertidumbre ya en la primera parte con los goles de Yeray, David Sánchez y Pedro Bouzada, por lo que finaliza la liga octavo con 35 puntos, mientras que Covadonga y Choco son los que finalmente pierden la categoría, junto a Veriña y Avilés, y el Deportivo se proclama campeón.
El partido ante los cántabros no fue plácido. Al menos en la primera parte, en la que hubo ocasiones en ambas áreas, pero el meta local Adri estuvo muy inspirado.
A los seis minutos tuvo la primera el Arosa, en un pase de David Sánchez sobre la incorporación del lateral izquierdo Juan Diego, cuyo pase atrás remató Piñeiro y salvó el portero Michel de la escuadra. Respondió el Bansander con un disparo de Pelayo que paró Adrián, que empezó a cargarse de confianza. Superado el cuarto de hora los visitantes, en un partido abierto, tuvieron otra. Fue tras acción larga por la derecha y remate en área pequeña de Adrián que salvó Adri con una gran parada. De lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0. A los 18 minutos el equipo de Adri Tobío hizo diana en otra llegada al espacio de Juan Diego por la izquierda. Dio continuidad con Piñeiro y fue Yeray el que se sacó un derechazo desde la frontal a la escuadra.
El Bansander, con ritmo alto y verticalidad en las bandas, volvió a responder. Lo hizo en un mano a mano de su goleador, Hugo Pérez, que volvió a salvar Adri otra vez. El portero del Arosa volvió a aparecer antes del 2-0. Con una buena y acertada estirada a remate cruzado del visitante Róber. Antes del descanso el Arosa juvenil, espoleado por la Escuadra Arlequinada en la grada, se activó en ataque. Pedro Bouzada, que venía de jugar el sábado setenta minutos de lateral izquierdo con el primer equipo en A Grela, fue un puñal por banda derecha. Realizó una acción individual que dio lugar a una doble ocasión de David Piñeiro y David Sánchez, muy activos en el primer período.
Poco después sí acertó el Arosa. En el minuto 40, en un balón largo a la izquierda que controló David Sánchez para sacarse una volea con la zurda a la escuadra desde el vértice del área grande. El Bansander estaba noqueado y los locales en transición volvieron a golpear. La llevó Yeray y definió Pedro entrando en carrera por la derecha. Fue el 3-0. Partido resuelto.
La segunda parte fue un trámite. El Arosa controló la situación y apenas le inquietó su rival. Fueron los locales los que estuvieron más cerca del cuarto. Sobre todo por medio de Íker y del cadete Xavi. El Arosa cierra la temporada con una alegría, zanja su mala dinámica y certifica su objetivo para mantenerse como referente de cantera en Galicia.
Ficha técnica:
Arosa: Adri, Ivo Varela, Paulo, Yeray Xavi, min. 54), Juan Diego (Yago, min. 79), André, Sindo, Pablo Vieras, Piñeiro (Iker, min. 46), David Sánchez (Úbeda, min. 65) y Pedro Bouzada (Iván Varela, min. 79).
Bansander: Michel, Bruno (Hugo, min. 46), Carral (Pablo, min. 65), Adrián, Jaime, Mario, Carmona, Alvaro Solar, Rober, Pelayo (Joaquín Pico, min. 46) y Hugo Pérez.
Goles: 1-0 Yeray (min. 18); 2-0 David Sánchez (min. 40); 3-0 Pedro Bouzada (min. 44).
Árbitro: Gómez Lameiro. Amarilla a Pablo Vieras, Juan Diego por el Arosa y a Bruno por los visitantes.