El Arosa juvenil se estrena en Camargo ante un rival directo

El Arosa juvenil se estrena en Camargo ante un rival directo
Integrantes de la plantilla del Arosa juvenil que competirá en División de Honor

El Arosa juvenil se estrena mañana en su segunda temporada en División de Honor. El equipo que entrena David López “Perú” visita en la localidad cántabra de Camargo al SD Revilla, un recién ascendido. El partido se juega a las 12 horas en el campo del Crucero, de hierba artificial. El equipo de Vilagarcía parte este mediodía hacia Santander, donde pernoctará.  El Arosa llega al estreno con las buenas sensaciones que le dejó la preparación veraniega  a todos los niveles. Sin lesiones, algo importante en esta parte de la temporada. 
 

En total, el técnico cuenta con 21 futbolistas en la plantilla. En la portería continúan Rubén y Rodri, mientras que llegó Juanma procedente del Compostela. En defensa, siguen Prieto, Mateo y Fabio. Desde el juvenil B promociona Paulo y llegaron Dani Nieto (Boiro) e Iván Varela (Bertamiráns). Para el centro del campo el Arosa incorporó a André Piñeiro y Joel Duarte (AJ Lérez), y al cambadés Noel Duarte (Celta). Del B suben Seijo, Mateo y Román, y desde los cadetes Manu Campos. En ataque siguen Arón, Tymo y Memet. Promociona Seijo y llegó Samu Dopazo (Bertamiráns).
 

“Tenemos más profundidad de plantilla, hay en cosas en las que mejoramos respecto a la temporada pasada, pero también hay otras en las que no”, reconoce Perú. Sobre los buenos resultados de pretemporada, con victorias ante los juveniles de AJ Lérez 3-1 y el Celta B por 2-0, y sobre los equipos séniors de Caldas (0-1), Romay (0-3), Portonovo (0-2), Cuntis (0-5) y Arcade (2-3), además empate con el Umia (1-1), el entrenador dice que “estuvimos bien, pero a partir de ahora sabemos que la exigencia será grande”. 
 

Respecto  al primer rival Perú tiene pocas referencias. “Mantienen el bloque de la temporada pasada y realizaron dos fichajes. Están con esa inercia positiva tras el ascenso y es un equipo atrevido”. Sobre el papel el Revilla está llamado a pelear por la permanencia, por lo que es un rival directo de un Arosa que fue capaz de acabar sexto la pasada temporada por detrás de los cinco gallitos del grupo. Los otros partidos de la primera jornada son: Celta-Racing de Santander, Compostela-Coruxo, Veriña-Deportivo, Val Miñor-Sporting de Gijón, Real Oviedo-Covadonga, Choco-Bansander y Lugo-Atlético Perines.
 

Por lo que respecta al primer equipo del Arosa, disputa esta tarde en Burgáns ante el Cambados (19:30 horas) su último partido de pretemporada. Su debut liguero será el próximo sábado en el Baltasar Pujales ante el Bouzas a las 21 horas.

El Arosa juvenil se estrena en Camargo ante un rival directo

Te puede interesar