El Arosa ya no llora en Cangas

El Arosa ya no llora en Cangas
Sylla jugó de delantero en la primera parte y en banda derecha y de media punta en la segunda | Arosa sc

Alondras 0-2 Arosa

 

El Arosa rompió su maldición de Cangas, donde llevaba cinco visitas sin ganar, al imponerse con goles de Iñaki y Álex. Un 0-2 muy trabajado, cimentado otra vez en la seguridad defensiva. El equipo de Luisito mantiene el pulso con el Fabril por el liderato. Cada jornada que pasa se acota más la lucha por el título. Es cosa de dos. En Cangas el Arosa salvó un escollo difícil. Se encontró un rival batallador, pero con escaso acierto ofensivo, y que además acabó desquiciado con el arbitraje.
 

Luisito introdujo una variación en el once respecto al duelo ante el Fabril. Al igual que en Paiosaco, Iñaki, el autor del 0-1, volvió a ser titular en detrimento de Brais Vidal. El Arosa regresó al 4-4-2, mientras que el Alondras apostó por un 4-2-3-1, con Salgueiro y Cacheda en el doble pivote de contención y una línea de tres por detrás del delantero Rosillo formada por Javi Pereira, Óscar Martínez y Mauro. El equipo de Cangas salió con la intención de irse a campo rival y buscar el gol, pero se topó con un Arosa sólido en defensa que no cometió errores ni perdió duelos. El equipo de David Páez tuvo una ocasión en una meritoria jugaba combinativa, con varias triangulaciones, que finalizó Javi Pereira con un disparo desde la frontal desviado. 
 

El partido estaba siendo igualado, sin que el Arosa inquietase la portería de Andrés. Pero en su primera ocasión hizo diana.  Mediada la primera parte, Sandá, desde la derecha a la altura de tres cuartos de campo, la puso al área,  donde hizo una muy buena dejada de cabeza Borja y marcó Iñaki de disparo ajustado al palo. Su especialidad, llegando desde segunda línea al borde del área y con la zurda esta vez. El mexicano se fue a celebrar el gol con la animosa afición visitante, la Escuadra Arlequinada desplazada a Cangas, que no dejó de animar en todo el partido. 
 

A partir de ahí y hasta el descanso al Arosa le resultó más sencillo si cabe controlar el juego desde su seguridad defensiva. Salvo una falta frontal que se perdió por poco, el Alondras no pudo generar ocasiones. Los de Cangas tuvieron dificultades para profundizar a través de la posesión del balón. Por su parte, al Arosa le faltó afinar un poco en el último pase en campo rival.  
 

En el descanso movió ficha el técnico local, dando entrada al delantero David Mosquera, que se situó por detrás de Rosillo. El Alondras salió  con más actividad y tuvo una ocasión muy clara en acción de saque de banda, que salvó Manu Táboas con una gran parada evitando el empate. Otra vez decisivo Táboas. Da puntos.
 

El Arosa, ya con 4-2-3-1 con Sylla en la derecha, empezó a pasarlo mal, teniendo que achicar.  Aparecieron Julio, Cotilla y Abel en esos instantes para desplegar el equipo a campo contrario y frenar en seco el empuje local. 
 

El Arosa perdonó el 0-2 en el 55. Iñaki profundizó en banda derecha y asistió a Borja, que en el mano a mano en área pequeña no pudo superar a Andrés. En la jugada siguiente la tuvo el Alondras para el 1-1, en una muy buena acción de Rosillo, con recorte y remate de exterior que se fue rozando el poste. El partido se estaba abriendo. 
 

A la hora de partido Luisito retiró a Julio, que no se fue demasiado contento del campo el día en el que se cumplían once años de su debut liguero con el primer equipo.  Con la entrada de Hugo Sanmartín en los locales, Mosquera se situó en punta y Rosillo pasó a banda derecha. La expulsión del técnico local David Páez por protestar caldeó los ánimos en la grada mediada la segunda parte.
 

El Arosa volvió a tener una clara para sentenciar. En una acción de balón parado. Borja, delante del portero, optó por cedérsela a Álex, cuyo remate bloqueó con el cuerpo el guardameta Andrés.
 

En el minuto 77 los locales pidieron penalti en una acción entre Martín y Mauro. Una jugada al límite muy protestada por el Alondras. A falta de diez minutos para el final, Luisito retiró a Sylla y Borja, dando entrada a Fajardo y Losada. El Alondras empezó a echarse hacia adelante, ya más desorganizado y dejando bastantes espacios.  El Arosa lo aprovechó. 
 

Losada hizo la jugada del segundo en el 83. Centró Pedreira desde la derecha, recibió el juvenil en área, se fue de su marcador por línea de fondo y la puso para que Álex empujase al fondo de la red.  Los locales reclamaron que el balón llegó a salir del todo. Pero el gol subió al marcador. Un tanto que reforzó el buen partido del canterano, que hace un año marcaba también en Segunda RFEF. Y que también reinvindica al juvenil, que merece muchos más minutos. Hoy aprovechó el ratito que tuvo y  en el tiempo de aumento y  la contra estuvo cerca de hacer el tercero. Losada se fue en carrera desde el centro del campo y estrelló su remate en el poste.
 

El Arosa cumplió su objetivo en Cangas. La próxima semana le tocará jugar en otro feudo muy difícil:  A Estrada.

El Arosa ya no llora en Cangas

Te puede interesar