miércoles 23/9/20

El Arosa quiere comerse el turrón en play off ante un Bergan de resaca copera

Rafa Sáez: “Estamos en un buen momento y quiero pensar que todavía se puede mejorar”
El choque será esta tarde en Carballo, desde las 17 horas  | m. f.
El choque será esta tarde en Carballo, desde las 17 horas | m. f.

El Arosa disputa esta tarde en Carballo (17 horas, As Eiroas) el último partido del año 2019. Su rival, el Bergantiños, está en horas bajas en liga pero de dulce resaca tras el rendimiento ofrecido el miércoles en el partido de Copa del Rey en Riazor ante el Sevilla. Rafa Sáez explicó el viernes que tiene a toda la plantilla disponible y con la moral muy alta. “El equipo anímicamente está muy bien y eso es un capital importante. Nuestra dinámica anímica nos ayuda a que el juego cada día crezca, vaya a más y que la confianza haga mejor todavía el proceso de juego. Estamos en un buen momento y quiero pensar que todavía se puede mejorar a la hora de mantener este estado durante el mayor tiempo posible”.

En el Arosa no saben qué Bergantiños se encontrarán hoy, si el que está atascado en liga y solo ha marcado 11 goles en 16 partidos, o el equipo que plantó cara entre semana a un Primera División y jugó los últimos tres play-offs de ascenso. “Es una incógnita. La atención y la motivación del Bergantiños en un partido tan especial como el del Sevilla, evidentemente, es difícil de igualar. En la liga, y en su realidad clasificatoria, se empiezan a ver otros miedos. A medida que no estemos intensos, atentos o nos inhibamos del juego de intensidad vamos a tener problemas porque tienen jugadores resolutivos.

Tienen un capital muy importante en número y calidad y eso es motivo más que suficiente para viajar con todas las atenciones y pensar que tenemos un partido muy complicado delante, además por la necesidad del rival y ser el último partido del año con lo que supone a nivel sensaciones”.

Rafa Sáez calificó el último compromiso ante el Barco de trascendental. Al solicitarle el viernes en sala de prensa un titular para el partido de hoy, el pontevedrés jugó con la semántica. “Creo que son muy importantes los titulares, pero son muy importantes los suplentes. En el plan B debemos tener la mejor chance para que el partido se decante a nuestro favor”, dijo. “No queremos que el Bergantiños encuentre tranquilidad en los primeros minutos de partido. Tenemos que ser capaces de llevar el partido a largo plazo, sin prisa. Ellos como equipo local tienen un pelín más de obligación a la hora de llevar la iniciativa, también por la urgencia de la clasificación. Gestionar eso es muy importante. Vamos a pensar siempre que nos vamos a encontrar con su mejor versión y por eso tenemos que enfrentar nuestra mejor versión”.

Darle continuidad a la actuación ante el Barco es el objetivo del Arosa para comerse el turrón instalado en puestos de play-off. 

En los locales Borja Facal ha convocado a sus 17 jugadores de la primera plantilla.

Comentarios