El Arosa recupera Martín Diz para reforzar la delantera

El Arosa recupera Martín Diz para reforzar la delantera
Martín Diz, nuevo delantero del Arosa, fue presentado ayer en el campo de A Lomba | Mónica Ferreirós

El Arosa continúa reforzando el equipo para la próxima temporada y ayer presentó a Martín Diz, que regresa a la entidad arlequinada después de su paso por el RC Celta y el Pontevedra de Primera Federación. “Soy de aquí, de Vilagarcía y aquí tengo mi familia y amigos”, remarcó el delantero que espera contribuir con su juego y sus goles a la consecución del ansiado ascenso.


Martín Diz comenzó a jugar al fútbol con siete años en el Arosa y en su segundo año de alevines pasó a formar parte del ED Arousa donde permaneció hasta completar su etapa como cadete. Posteriormente, lo fichó el Celta a donde llegó en categoría juvenil. Permaneció tres años en Vigo y después el Pontevedra se hizo con sus servicios.


Con este fichaje, el Arosa ya tiene cubiertas las 16 fichas de mayores de 23 años, por lo que a partir de ahora solo podrá reforzarse con jugadores menores de esa edad.


El nuevo fichaje del Arosa se define como un futbolista rápido, al que le gusta tener el balón y que tanto puede jugar por fuera como por dentro. Explicó que el Arosa “es un equipo puntero en la categoría” y que cuando supo de la posibilidad de fichar por este club, “no quise ver otras opciones”.


Diz recuerda que fue en el Arosa “donde empecé a jugar al fútbol” y que desde niño, cuando era un asiduo a los partidos en A Lomba, tenía el deseo de defender la camiseta arlequinada”.


Por su parte, el presidente de la entidad, Manolo Abalo, remarcó que el de ayer era un “día muy importante para el club” por el fichaje de Martín Diz, un futbolista que inició su etapa formativa en el Arosa y que desde entonces “me encantaba como jugaba”.


Admitió que cuando se fue siendo alevín al ED Arousa continuó siguiéndolo “porque era un chico que iba por delante de los demás, que podía jugar en una categoría superior y lo hacía igual de bien”.


Sobre su fichaje, dijo que “fue él el más interesado” y ahora espera que “se sienta a gusto” con sus compañeros y el entrenador para que pueda contribuir a los éxitos que se esperan del equipo en la próxima temporada. 

El Arosa recupera Martín Diz para reforzar la delantera

Te puede interesar