El Arosa recupera piezas ante el Porriño, que es el rey del empate

El Arosa recupera piezas ante el Porriño, que es el rey del empate
diario de arousa-2018-11-03-040-d42a0a0f

El equipo que entrena Manuel Losada llegará a Vilagarcía en puestos de descenso, con tan solo una victoria en su casillero. Es el rey del empate, con cinco igualadas en sus diez encuentros y solo el Compostela la semana pasada fue capaz de ganarle por más de un gol. “Estamos haciendo las cosas bien, en buena línea, siempre cerca de poder ganar”, dice el técnico de la casa, artífice también del ascenso a Preferente en 2014.
El último duelo entre Porriño y Arosa fue en esa categoría en la temporada 2010-2011, la de la llegada de Manolo Abalo a la directiva. Los arlequinados, dirigidos por Lino González, ganaron 1-4 en O Lourambal en la jornada trigésima, dando un paso clave hacia la permanencia, objetivo que lograron con una gran remontada en la segunda vuelta. Desde entonces la trayectoria de ambos clubes ha sido muy diferente, pero mañana se reencuentran con 3 puntos que urgen en juego. “Ellos necesitan ganar, porque vienen de tres partidos sin hacerlo y hace falta regularidad para entrar en el play-off”, sostiene Losada, que tiene la baja de Tubo. “A partir de ahí trataremos de manejar la situación, nos está faltando gol y dominar las áreas, con lo que tenemos podemos hacerlo, pero áun no llegamos a ese punto”.
En las filas del Porriño hay jugadores experimentados, incluso con trayectorias importantes en Segunda B, como el portero Fernando, el defensa Alberto Suárez o los centrocampistas Claudio y Carlos Campo. “Mantenemos el bloque de la temporada anterior, solo hicimos tres fichajes y subimos a dos juveniles, la cantera tiene mucha relevancia en el Porriño, de los 23 jugadores de la plantilla, 17 de ellos pasaron en un momento u otro por la base del club”, dice el entrenador.
Tras sumar un punto de los útimos nueve en juego, el Arosa quiere reencontrarse con la victoria para volver a plaza de play-off. Rafa Sáez ha ido recuperando efectivos. Volverán Pablo González y Manu Rodríguez tras cumplir sanción. Carlos Torrado, a la espera de los resultados de su última analítica, será la única baja esta semana. “Por lo visionado, el Arosa es de los mejores equipos que vi hasta ahora, puede tener la posesión o contragolpear, maneja muchos registros, es un rival completo”,  advierte Losada. Se prevé un partido incómodo para los arlequinados.

Ribadumia y Céltiga
El Ribadumia visita al Ourense CF en el campo de Oira mañana, puesto que O Couto aún no está disponible. Los locales hicieron un gran desembolso en pretemporada para pelear por el play-off, aunque empezaron mal ya están remontando el vuelo, al sumar 8 de los últimos 12 puntos en juego. Luis Carro tiene bastantes problemas de bajas esta semana. Santi está descartad, al igual que Eloy, y Fran Matos es duda, sumándose  a Cerqueiras y Fandiño.
El Céltiga recibe en el Salvador Otero al Laracha, también a las 16.30 horas. Un rival plagado de jugadores con calidad que entrenan con el Fabril y que son séptimos al ganar 5 de sus 8 últimos duelos

El Arosa recupera piezas ante el Porriño, que es el rey del empate

Te puede interesar