martes 25.02.2020

El Arosa ya rentabiliza sus fichajes del mercado invernal

Catú, Joel y Mon fueron titulares ante el As Pontes y su acoplamiento al equipo ha sido fácil y rápido. “No estoy acostumbrado a hacer un doblete”, dice el central
Joel Sanabria marcó en su debut con el Arosa el domingo  | mónica ferreirós
Joel Sanabria marcó en su debut con el Arosa el domingo | mónica ferreirós

Catú, Joel Sanabria y Mon fueron titulares el domingo en el Arosa ante el As Pontes. Los tres fichajes de invierno llegaron hace tan solo dos semanas y ya dan réditos al equipo. El Arosa rentalibiza sus refuerzos, cuya adaptación ha sido fácil e inmediata a la dinámica del equipo y a su manera de competir.

El central santiagués jugó esta vez el partido completo y marcó dos goles. “No estoy acostumbrado a hacer un doblete, hacía mucho tiempo que no me pasaba, estoy muy contento con mi debut en casa y sobre todo con la victoria del equipo, que estuvo muy bien”, dijo el central cedido por el Racing de Ferrol al final del partido. A Mon, asistente de Catú en el 1-1, le bastaron un par de entrenamientos y los primeros 45 minutos en A Estrada para acoplarse al juego del Arosa. Se desenvuelve como si llevara toda la temporada en el equipo. Mientras que el paraguayo Sanabria debutó con gol, muy importante al ser el 2-1 que completaba la remontada el domingo en Vilaxoán. Tenía la difícil tarea de reemplazar a Pedro Beda, que estará varias semanas en el dique seco por una lesión muscular, y supo entender el juego de sus compañeros para buscar opciones de remate a los continuos centros laterales. El gol le carga de confianza de cara al futuro.  

Los últimos años la directiva siempre se quedó a medias a la hora de reforzar el equipo tras la primera vuelta, bien por no encontrar los jugadores deseados o las circunstancias apropiadas (normalmente económicas) para traerlos. Este año ha sido diferente. El Arosa se rearmó en el momento justo, cuando las lesiones asolan a una plantilla corta. Y los resultados ya se dejan ver.

Manu Rodríguez, Julio Rey y Pedro Beda están en la enfermería, pese a ello Rafa Saéz tuvo que hacer convocatoria, dejando a Trapero fuera de la lista. Además Adrián Gómez no participó ni un minuto y Jorge Sáez salió desde el banquillo. Los seis fueron titulares en la primera parte de la temporada (salvo Julio, todos acumulan más de 1.300 minutos), lo que refleja la amplitud y competitividad en la plantilla, ganada con los movimientos en el mercado invernal. Rafa Saéz celebra sobre todo que el nivel de calidad del día a día sea otra vez el deseado. “La exigencia en los entrenamientos es muy buena, veníamos apuntando hace tiempo que no estábamos entrenando bien, pero desde hace dos semanas el equipo está entrenando con intensidad, ritmo y exigencia y eso se nota. Once jugadores recogen el premio de ser titulares pero el mérito es de todos porque en esta plantilla no hay titulares ni suplentes”.

El próximo partido será el domingo a las 12:30 horas en el campo de A Grela (A Coruña) ante el Silva. Antes, mañana el Arosa visita al Anduriña en Monte da Vila en Copa Diputación, sin Róber ni Adri Gómez, que viajan a Madrid para jugar con la Selección Gallega Uefa.

Comentarios